Entretenimiento
Shakira lanza video oficial de su canción ‘El Jefe’, suma más de 500 mil reproducciones en menos de una hora
La colombiana, en su nueva canción en colaboración con Fuerza Regida, hizo una denuncia sobre el maltrato laboral.
Shakira no para de sorprender en la música. Su renacer ha sido casi mejor que la del ave Fénix. Este miércoles 20 de septiembre lanzó su sencillo ‘El Jefe’, que suena muy mexicano y retorna a la Shakira de los 90 con un look muy sensual.
Al mejor estilo de la regional mexicana y con una cadencia muy rápida, a la colombiana se unió al grito de los inmigrantes que cruzan hacia los Estados Unidos y viven una monótona vida tratando de sobrevivir.
En ‘El Jefe’ la voz de Shakira se une a Fuerza Regida, quienes hacen un recuento de la vida de miles de mexicanos y latinos que se desplazan de sus países de origen en busca de un mejor futuro.
Una de las partes más polémicas, que más ha llamado la atención, de la letras de ‘El Jefe’, es esta:
“Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura. Qué ironía. Qué locura. Esto sí es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal que más de 100 años dura, pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura”.
En el clip, muy a la mexicana, a la artista se le ve que quiere decir más, pero quienes la acompañan, tratan de detenerla para que no diga cosas peores, como claramente estaba pensada la escena.
Sumado a ello, en el videoclip, la cantante y la agrupación denuncian la carga laboral a la que se someten decenas de miles de personas para ganarse unos cuántos dólares y poder mantenerse en un país extraño y poder enviar dinero a sus casas.
Y es que literalmente se trata de una carga, pues en el mismo, se puede ver a la agrupación representando a los migrantes de su país y su región, cargando bultos bastante pesados. Además, se grafica en los 3:06 segundos que dura el sencillo, cómo es la travesía que deben vivir y el camino que hay que recorrer, desde México, hacia Norteamérica.
Además, en el mismo se puede ver cómo ilustran que los ‘ricos’ comen del ‘proletariado, como dirían muchos, pues hay una parte del video en donde se puede ver cómo cenan aquellos personajes que -por su ropa- tienen recursos y en el plato, se encuentran los trabajadores, es decir, que de alguna manera ellos comen del esfuerzo que hacen los migrantes.
En la mesa se les puede ver con traje muy elegante, vino caro, e incluso hay personas que son de la servidumbre y se encargan de traer los platos a la misma. Desde allí, el vocalista canta: Tengo un jefe de mie**a que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes Benz; me tiene de recluta el muy hijo de pu**.
A su vez, a la colombiana se le ve luciendo el típico sombrero que acompaña a las personas que residen muy cerca del Golfo de México, además de las tiras que caen de su vestido negro y hacen el juego perfecto con sus botas texanas de tacón y punta, negras.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!