Entretenimiento
Shakira regresa a la universidad con todo e hijos; esta es la prestigiosa escuela en donde estudió
La cantante barranquillera causó furor al compartir la visita a su alma máter.
Terminar una carrera universitaria representa quizás el mayor desafío para millones de jóvenes alrededor del mundo. La exigencia académica, la carga horaria y las noches en vela para poder entregar trabajos suelen ser las principales razones expresadas en el cansancio de los que acuden a estos centros educativos.
Asimismo, el tener que sortear el día a día entre la educación superior y el trabajo también hace que todo se vuelva aún más complejo para muchos. De hecho, ese fue el caso de Shakira, quien tenía que dividir las 24 horas del día entre los salones de clase y los estudios de grabación.
La joven barranquillera estudiaba en el colegio La Enseñanza, de su ciudad natal, cuando comenzó a hacerse espacio entre las tarimas. Inclusive en medio de las críticas, buscó la manera de llegar cada vez más lejos, hasta que comenzó a ser contactada para hacer presentaciones pequeñas.
La fama que fue ganando en su región la llevaron hasta la capital del país, donde las emisoras quedaron encantadas con sus primeros sencillos y comenzó a volverse todo un fenómeno. Una estrella había nacido.
No obstante, el techo en Colombia para una artista como ella estaba muy cerca, por lo que sus empresarios le motivaron a ir a la cuna de las grandes personalidades, Estados Unidos. Así que, con el apoyo de sus padres, emprendió vuelo.
Ya en el país norteamericano, su intención de ser una cantante de talla mundial no la alejaron de la voluntad de convertirse en una profesional. Y es que como toda adolescente latinoamericana, su visión de futuro podría verse influenciada por la idea de conseguir un título universitario para asegurar el éxito.
Fue por eso que decidió entrar a la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), donde se matriculó en el curso de Historia en 2007. No en tanto, sus compromisos musicales hicieron cada vez más difícil su permanencia en el claustro, por lo que tuvo que retirarse.
Con todo, esa decisión nunca la hizo menos amante del aprendizaje, ya que siempre ha buscado formarse de alguna u otra manera. Aparte de su gran trayectoria en los escenarios, Shakira es empresaria, habla siete idiomas y tiene un QI de 140. Esto sin mencionar que durante la pandemia se formó en Filosofía Antigua con la Universidad de Pensilvania.
“Solía venir aquí, a UCLA, a estudiar Historia de la Civilización Occidental”, mencionó la intérprete atlanticense en las historias que publicó recientemente en sus redes sociales.
Por lo que narró en alguna ocasión y lo que se supo a través de la prensa internacional, en esa época ya le tocaba a la colombiana ir con gorra, lentes y un perfil muy bajo para disfrutar la clase lejos de los reflectores.
Además de recordar sus días en el campus, invitó a sus dos hijos -Sasha y Milan- para que la acompañaran en su recorrido.
En esta oportunidad, mostró cómo paseó con sus pequeños por las instalaciones de la universidad e incluso jugó baloncesto con ellos en el coliseo.
Lejos de su ruptura con Gerard Piqué, la compositora y bailarina ha comenzado a rehacer su vida y cada día lo deja más en claro a la vista pública. Si bien sus canciones más recientes han incluido aparentes indirectas a su expareja, su mente parece estar enfocada en cosas más importantes.
Recientemente, se le ha vinculado con celebridades como Tom Cruise, Jimmy Butler, Alejandro Sanz o sir Lewis Hamilton, lo cierto es que no se ha confirmado que esté sosteniendo un romance con alguno de estos. Mientras siguen los rumores, se ha dedicado a producir nuevos éxitos y compartir con su familia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!