Entretenimiento
Shakira es acusada nuevamente por la Fiscalía de España de defraudar seis millones de euros en ese país
Fue la Fiscalía de Delitos Económicos en España, la que se ha querellado contra la cantante para continuar con el pleito legal por impuestos.
En una segunda causa contra la artista barranquillera Shakira, por presunto fraude a Hacienda, la Fiscalía de Delitos Económicos en España se ha querellado contra la cantante para reclamarle una deuda de 6.686.502 euros con la declaración de Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) en 2018, así lo dio a conocer una reconocida agencia de noticias este martes.
Según el ente, fue a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales, en los que la Barranquillera evadió los impuestos que estaba obligada a pagar por residir en el país, sirviéndose, en sus palabras, ”de un entramado societario, derivando las rentas a sociedades domiciliadas en países de baja tributación y alta opacidad para evitar pagar el total que le correspondía por estos impuestos”.
Ahora bien, por esta misma causa, la artista ya espera juicio para el próximo 20 de noviembre, en el que se le acusa de, presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014. Juicio con el que la Fiscalía busca darle una condena de ocho años y dos meses de cárcel.
Sobre esto, la Fiscal a cargo, dijo que, “Shakira movida por el deseo de no tributar por la totalidad de sus rentas y de dejar de ingresar en las Arcas del Estado lo que le correspondía, de manera consciente y voluntaria presentó declaraciones inveraces de IRPF e IP, para conseguir reducir la cantidad que debía pagar a Hacienda”.
En resumen, y según lo publicado por la reconocida agencia de noticias española, se cree que Shakira “defraudó 5.361.146 euros en IRPF en 2018, por el que la Fiscal reclama una de 6.061.316 euros teniendo en cuenta lo que ha ingresado voluntariamente y los intereses de demora; y que presuntamente defraudó 773.600 euros con el IP, por el que reclama una deuda de 625.190 euros”.
No obstante, y en vista de que la multipremiada artista se encuentra ahora radicada en Estados Unidos, país al que llegó luego de su separación con el exjugador español Gerard Piqué, el ente pide poder interrogar a Shakira a través de videoconferencia, eso antes de que se de el juicio formal.
Por ‘El Jefe’ de Shakira, la acusan de plagio
La colombiana lanzó su más reciente sencillo titulado ‘El Jefe’, junto a la agrupación mexicana Fuerza Regida, el cual ha causado un gran impacto en todo el mundo por incursionar en nuevos ritmos y por enviar algunas pullas a su ex Gerard Piqué.
No obstante, el video que ya cuenta con más de 29 millones de visualizaciones en solo 5 días desde que se lazó la canción y continúa siendo tendencia número uno en YouTube, esta en el ojo del huracán por cuenta del baile de Shakira.
Según se dio a conocer, fue la actriz peruana Miriam Saavedra, la que expresó su molestia porque supuestamente Shakira copió sus pasos de baile en el video de la canción ‘El Jefe’.
“Me disgusta un poco porque se ha copiado de mis pasos, me tiene que dar una indemnización”, dijo la actriz a un reconocido programa español, no sin antes advertir que, el ex de Shakira también la buscó.
“Yo soy una gran fan de Shakira, y por eso rechacé a Piqué cuando me mandaron a llamar un par de veces en una discoteca. No sabía lo que era Piqué y a Shakira yo la adoro, así que se quedó con las ganas de matar el gusano”, agregó.