Entretenimiento
Taliana Vargas se ‘ensucia las manos’ en su primer proyecto como gestora social de Cali
La modelo y actriz, es ahora la gestora social de Cali, donde impulsará programas sociales para la población caleña.
Cali inició un nuevo mandato de la mano de Alejandro Éder, ex director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, quien estará al frente de la ciudad por los próximos cuatro años.
En este proceso lo acompañará su esposa, la reconocida actriz y modelo, Taliana Vargas, quien además fue Señorita Colombia en el 2007, y un año después participó en Miss Universo 2008, donde quedó como primera finalista.
De igual forma, protagonizó Chepe Fortuna, Rafael Orozco y Narcos.
Ella tiene entre sus responsabilidad principales la gestión social de la ciudad, enfocándose en poblaciones vulnerables niños, jóvenes y mujeres.
Hace unos días, la gestora social no tuvo ningún inconveniente en recogerse las mangas, y meter las manos al suelo lleno de tierra para ayudar en una jornada integral de limpieza.
También se barrió, pintó, se sembraron árboles y se recogieron desechos que había en las calles.
“Aquí estamos todos los caleños de las manos para sacar a esta ciudad adelante; esto lo vamos a sacar entre todos. Que regrese el civismo, la paz, la reconciliación en nuestra ciudad, y para eso hay que comenzar limpiando la casa”, expresó en un video que posteriormente compartió en sus redes sociales, el cual ya cuenta con más de 200 mil reproducciones y casi 10 mil ‘me gusta’.
Una pareja comprometida
Taliana Vargas, es recordada como una de las exreinas de belleza de Colombia, por su simpatía, carisma y labor social, mientras su esposo, Alejandro Éder, se desempeñó como director de la Agencia Colombiana para la Reintegración. Ambos constituyen una de las parejas más destacadas en el ámbito social y político de Colombia. Se les reconoce igualmente su compromiso por el desarrollo social y la paz de este país.
Vargas es conocida por su trabajo con poblaciones vulnerables, especialmente con niños y mujeres en situación de pobreza a través de la Fundación Casa en el Árbol, que apoya programas de educación y nutrición en la región Caribe de Colombia. Además ha trabajado como embajadora de buena voluntad de la UNICEF en Colombia en la lucha por los derechos de los niños.
Entre tanto, Éder se ha destacado por su trabajo por la paz y la reintegración de excombatientes. Fue nombrado director de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el gobierno de Juan Manuel Santos, donde desarrolló programas para facilitar el regreso a la vida civil de miembros desmovilizados de grupos armados.
Luego de su paso por la ACR, Éder continuó su carrera política como alcalde de Cali, donde espera generar una verdadera transformación política, social y económica.
Vargas y Éder se casaron en el 2013 y desde entonces han conformado una familia con un fuerte compromiso por las causas sociales.
La pareja proyectan iniciativas que abordan la promoción de la cultura y el arte, pero también temas reconciliación y paz. Se espera que su ejemplo impulse a otros a construir una mejor Colombia para todos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!