Entretenimiento
Tras un infarto sufrido en el 2017, Antonio Banderas reveló que alimento ha dejado de consumir para cuidar de su salud; ¿cuál es?
Desde entonces, el reconocido actor español ha puesto en práctica una rutina de ejercicios regulares, con el fin de fortalecer su corazón y mejorar todo su estado físico.
Antonio Banderas es uno de los actores españoles más conocidos, tanto dentro como fuera de las fronteras de su país natal, ya que por varios años ha destacado su talento en las pantallas de distintas producciones de Hollywood, siendo uno de los actores extranjeros más exitosos en dicha industria del entretenimiento de Estados Unidos.
En esta ocasión, el actor de 64 años es noticia por una revelación que recientemente hizo a causa de una experiencia de quebrantos de salud que vivió en Londres hace 8 años.
Según lo que aseguro en una reciente entrevista con la revista Men’s Health, desde que sufrió un infarto del corazón cuando se encontraba en la capital del Reino Unido en el 2017, ha implementado varios cambios en el cuidado de su salud, uno de ellos fue dejar de consumir carnes rojas.
“Confieso que desde que tuve el percance con el corazón, he tenido que reducir mucho el consumo de carne roja”, mencionó Banderas en la entrevista con el medio de comunicación mencionado, siguiendo así las recomendaciones de especialistas que advierten sobre los alimentos que no se deben comer luego de haber sufrido un infarto.
Tras haber sido diagnosticado con una arritmia, el artista español nacido en la ciudad de Málaga, además de reducir el consumo de carnes rojas, dejo atrás el fumar tabaco e inicio a hacer terapias para el control del estrés. De hecho, luego de que sucedió el episodio del infarto, sus médicos le pusieron tres stents, con el objetivo de que sus arterias coronarias se mantuvieran abiertas.
Además de los múltiples cambios en su manera de alimentarse, Antonio Banderas empezó a poner en práctica una rutina de ejercicios regulares, con el fin de fortalecer su corazón y mejorar todo su estado físico para que en el futuro su cuerpo no presente más complicaciones.
“Corro unos 10 kilómetros cada dos o tres días para sentirme en forma y dar salud a mi corazón”, confirmó en la misma entrevista.
Más allá del deporte o de seguir dietas estrictas o complicadas para fortalecer su bienestar, el protagonista de películas como ‘La máscara del Zorro’ o ‘Pecado original’ aseguró que ha tenido una pasión por la cocina desde la experiencia vivida en 2017, lo cual para él se ha convertido en una estabilidad mental que le permite elegir platos que le generen beneficios hacia su salud y disfrutarlos sin estar preocupado en que le hagan daño.
“No tengo ningún secreto en la cocina y trato de guisar cosas que sé que me van a hacer bien a mí, y cocinar me relaja muchísimo”, señaló al respecto en la entrevista con la revista Men’s Health.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar