Entretenimiento
“Tuve que aprender a fumar y a meterme coca”: Sofía Vergara reveló cómo fue interpretar a ‘Griselda Blanco’
La actriz aseguró que con este personaje tuvo que enfrentar muchos retos que jamás imaginó hacer a sus 51 años de edad.
Sofía Vergara es la actriz del momento, pues se encuentra en furor en todo el mundo tras protagonizar uno de los personajes más retadores de su carrera actoral, ‘Griselda’, una nueva serie de Netflix que pretende sorprender a su público en todo el mundo.
Actualmente, la barranquillera se encuentra realizando una gira de medios para promocionar la nueva serie de la plataforma de streaming, que se estrena en próximo 25 de enero, una producción que la misma actriz describe como la más importante y de mayor complejidad de su carrera actoral.
La nueva serie de Netflix cuenta la historia de Griselda Blanco, también conocida como la ‘reina de la coca’, quien fue la primera mujer colombiana que logró crear uno de los cárteles de droga más rentables de la historia en Estados Unidos.
Sofía Vergara interpreta a Griselda, la protagonista de la historia y, según contó la actriz en una rueda de prensa en Madrid, en esta serie tuvo que enfrentar varios retos que jamás imaginó que tendría que cumplir a sus 51 años de edad.
“Nada más empezar la jornada, tenía tres horas de maquillaje para la caracterización del personaje y una hora más al finalizar para quitármelo todo”, dijo inicialmente Sofía en medio de la conferencia de prensa, en la que se presentó oficialmente la serie.
Más adelante, ‘La Toti’ dijo que es la primera vez que interpreta un papel tan dramático y en español en toda su carrera, por lo que afirmó que entregó cuerpo y alma al personaje. Durante las tres horas de maquillaje, le tenían que hacer varios cambos físicos como: agrandarle la nariz, ponerle peluca, cambiarle la dentadura, poner algunas prótesis en la cara, entre otros.
“Acostumbrada a verme bonita, una de las cosas que me ha resultado más difícil es transformar mi físico”, afirmó la actriz.
Aunque tuvo que aprender a asimilar diferentes retos del personaje, dijo que desde el primer momento estuvo dispuesta a asumirlos para sacar adelante su personaje, tanto así que dijo que tuvo que aprender a fumar y hasta drogarse. “Es un personaje muy violento y una de las cosas que me sorprendió, porque no estaba acostumbrada, es que me llevaba a casa toda esa tensión”, agregó.
“Tenía que estar fumando todo el rato, metiéndome coca y disparando (...) No he fumado en mi vida, me enseñó Andi (el director) y a meterme coca también”, concluyó Sofía Vergara en medio de risas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!