Entretenimiento
Un lujo: así es la costosa camioneta de James Rodríguez, ¿Cuánto cuesta?
El futbolista colombiano adquirió una Mercedes Benz G500, avaluada en miles de dólares.
James Rodríguez rescindió su contrato con el club Olympiacos a inicios de abril de este año, pese a que su vinculación se extendía hasta junio 2023. Esta decisión fue sorpresa para muchos, sin embargo, se dio en medio de versiones de una crisis interna, discrepancias, dificultades en el proceso de renovación y el supuesto interés de otros clubes por ficharlo.
Desde que el jugador logró ser figura en el Mundial de Brasil 2014, su vida se ha vuelto un tema de interés público. Sus relaciones, vida familiar y demás aspectos de su privacidad han sido revelando por diferentes medios deportivos y sectores de la prensa rosa.
Sin embargo, el volante de 31 años aprovechó este “descanso” para mostrar en sus redes sociales una fotografía en la que presumió una de las lujosas camionetas que adquirió recientemente y sumó a su amplia colección de vehículos, pues James es un reconocido fanático de los ‘lujos’ y en su caso, puede darse ciertas atribuciones.
En este club gringo el colombiano devengaba un salario cercano a los seis millones de euros, aproximadamente 31 mil millones de pesos colombianos, según lo confirmó Forbes.
Esta cifra era muy baja a comparación de las sumas que percibía anualmente en el Real Madrid (12,6 millones de euros) y en el Everton (8 millones de euros). Así lo confirmó ‘Fichajes’.
En vista de que el cucuteño no posee equipo actualmente, su actuación en el fútbol internacional se ha visto truncada. Aún así, ha estado en boca de seguidores y medios de comunicación por cuenta de Arrogante, su nueva apuesta gastronómica que abrió las puertas recientemente en Bogotá.
El mediocampista surgido en Envigado ha mostrado en repetidas ocasiones su gusto por los carros costosos. Desde hace algunas semanas, al deportista cucuteño se le ha visto a bordo de un lujoso Mercedes Benz G500, color negro.
Este modelo brinda comodidad, seguridad, protección y velocidad en solo vehículo.
Vale la pena mencionar que este vehículo tiene un valor aproximado de 120 mil dólares, algo más cercano a los 570 millones de pesos colombianos. Esta camioneta llega hasta los 210 km/h y puede alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos, según la ficha técnica. Equipada con carrocería todoterreno, posee una potencia de 421 caballos de vapor (cv). Su costo rondaría los 600 millones aproximadamente con impuestos y todo.
La versión del 2020 conserva el mismo motor V8 4.0 bi-turbonaftero (421 cv y 610 Nm) de la anterior. La única diferencia es que estrena caja de cambios de nueve velocidades, tracción a las cuatro ruedas y tres diferenciales bloqueables.
Además, este vehículo se caracteriza por contar cinco puertas, su largo es de 4817 milímetros (mm), mientras que su ancho es de 1931 mm y su alto de 1969 mm. En esa línea, su peso ronda los 2490 kilogramos.
Lea sobre: Los negocios poco conocidos de James Rodríguez que le dejan enormes ganancias y no es Arrogante.
Otros de los autos de James Rodríguez
James Rodríguez a lo largo de su carrera como futbolista se ha conducido lujosas marcas de vehículos como Audi, Mercedes, Bentley y Mclaren.
Bajo esta premisa, su primer automóvil fue un Peugeot 205, que costó US$8.000, unos 31 millones de pesos para la época. Entre sus primeras adquisiciones también se encuentra un Chevrolet Vectra, fabricado por General Motors Brasil.
En 2014, el cucuteño no solo amasó una gran fortuna, sino también amplio su colección de carros. En 2016 tuvo un Audi RS7 Sportback de color negro, después en 2019 un Audi Q8 50 TDI quattro tiptronic de color blanco. También obtuvo un Audi Q7, un A3 Sportback e-Tron y un R8.
A la lista de ‘carros de lujos’ del jugador se suma un Lamborghini Gallardo y un BMW M8, que tiene un precio aproximado de 860 millones de pesos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!