Entretenimiento
Una década después, Natalia Ponce de León confesó la manera en que conoció a Jonathan Vega, su agresor en el ataque con ácido
La joven bogotana ha sido uno de los rostros de la violencia de género en el país durante los últimos años.
Hace un poco más de una década, en Colombia conoció a Natalia Ponce de León, pero no por alguna obra o publicación que se haya hecho viral, sino por un duro momento que vivió en su vida en ese entonces, el cual le generó un cambio. Y es que la joven fue victima de un ataque con ácido, lo cual hizo que se convirtiera en uno de los rostros de la violencia de género en el país.
Sin embargo, dicho episodio de su vida hizo que emprendiera un activismo para poder contar su historia y ayudar a muchas mujeres que han vivido una situación similar, con el fin de erradicar este tipo de delitos.
A pesar de que el suceso aconteció e 2014, recientemente atendió una entrevista en el podcast Los hombres sí lloran, del reconocido actor Juan Pablo Raba, para relatar algunos detalles que hasta hoy no habían sido conocidos de manera pública, especificamente el momento en que se vio cara a cara Jonathan Vega, su agresor.
Ponce de León aseguró que sobre aquel momento ya sanó todas las heridas que tenía y llevó a cabo un proceso personal, aclarando que no sintió depresión y estuvo atendiendo terapias con el fin de tener una cura en su interior y en su salud mental.
Asimismo, señaló que durante el tiempo más rumbero de su vida fue que llegó a conocer a su agresor y que su novio fue la persona encargada de hacerle la alerta sobre el oscuro pasado de Vega.
“Cuando Jhonatan se cruzó en mi vida, yo tenía 18 o 17 años, en una época en la que estaba en la fase más rumbera de mi vida. Ya sabía que él era un tipo problemático, pasado; mi novio de ese momento me había dicho que era un pasado con drogas, mujeres y todo lo oscuro. Pero no tenía idea de quién era Jonathan Vega, no sabía nada. Se cruzó en una fiesta cuando yo tenía 18 años. Fue la primera vez que lo vi; me pidió marihuana y yo le respondí, ‘¿Qué va, pirobo? Yo no fumo marihuana’... Ahí fue cuando mi novio me advirtió que no me metiera con ese tipo, que era oscuro y pasado”, sostuvo en el espacio sonoro.
Ponce de León indicó que luego de haber sucedido el ataque, se enteró del pasado tormentoso de Jonathan Vega que lo llevó a terminar siendo un delincuente por medio de un libro.
“Entendí más sobre él... Tuvo una infancia muy dura, abandono de su mamá, todos son problemas mentales que no se trataron. Conocí más sobre Jonathan a través del libro que escribió Martha Soto. Le pedí a Martha que incluyera un capítulo sobre Jonathan: ‘¿Quién es Jonathan Vega? ¿Por qué se obsesionó tanto conmigo?’. Fue entonces cuando comencé a entender un poco más sobre él. Hay una gran diferencia entre estar loco y ser una persona malintencionada. Jonathan tiene su propia historia de locura”, enfatizó la joven bogotana.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!