Entretenimiento
Video: ¿crisis en Miss Universo? Se desata polémica por “falsa inclusión”
Se conoció que Anne Jakrajutatip, dueña del concurso, planeó una estrategia de inclusión en la que participarían mujeres trans, casadas, divorciadas, entre otras.
En las últimas horas se conoció que la compañía de Miss Universo enfrenta unq polémica, tras conocerse un video en el que quedó en evidencia presuntos actos de corrupción y la falta de inclusión social del certamen de belleza más importante en todo el mundo.
En el video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, se puede evidenciar una reunión entre Anne Jakrajutatip, empresaria trans dueña de la organización y los organizadores mexicanos del certamen, en un encuentro que se realizó en octubre del 2023.
En dicha reunión, el tema principal fue la estrategia de comunicación del certamen, la cual estaría enfocada en la inclusión social, tema que usaron estratégicamente en su beneficio, algo que desató una ola de críticas en contra de la organización y sus miembros.
Dicha estrategia consistía en que permitirían que mujeres trans, casadas o divorciadas, madres, de diferentes edades y apariencias, participaran en el concurso, pero no podían ganar, hecho que realmente sucedió y todo por el dinero.
De la misma manera, durante la reunión se especificó que quienes estaban en la reunión entendían dicha estrategia, pero las concursantes “no entienden, piensan ‘puedo competir, puedo ganar’, pero solo entre nosotros sabemos que pueden competir, pero no triunfar. Así que vamos a basarnos en la inclusión social”.
En dicha reunión también se afirmó que ya se sabía quién era la ganadora del concurso, pero había que armar todo para que pareciera real: “La razón obvia es la inclusión y tú ya sabes desde antes quién va a ser la ganadora. Pero primero tenemos que crear el reality, para que podamos vender nuestros productos”, dijo Anne Jakrajutatip.
Finalmente, la dueña del concurso dijo que la ganadora sería aquella que tuviera mayor número de seguidores en las redes sociales: “Así que ustedes nos dicen a cuáles concursantes tienen más seguidores (...) Vamos a elegir las que tengan más alcance en redes sociales, más seguidores y enganche con la audiencia”.
Este nuevo escándalo de Miss Universo indica que el pasado concurso fue totalmente engañoso y se habría presentado fraude en un evento que tiene más de 70 años de historia, esto después de que la misma propietaria del concurso afirmara que solo se trababa de una estrategia.