Gente
“Ya estuvo bueno de Shakira”: el presentador de ‘Buen día, Colombia’ que está cansado de los temas sobre la cantante
Las declaraciones de Orlando Liñán, en pleno programa, desataron todo tipo de comentarios y reacciones, la mayoría de ellos en defensa de la cantante colombiana.
Buen día, Colombia, de RCN Televisión, se ha convertido en uno de los programas matutinos más queridos por los hogares colombianos, debido a todo el repertorio que lo caracteriza.
Ana Karina Soto, Mauricio Vélez, Violeta Bergonzi, Andrés López López, Luz Dary Cogollo y Orlando Liñán son los presentadores que hacen parte del matutino, quienes se encargan de darle energía a los televidentes, e informarles sobre ciertos temas que son tendencia en el mundo del entretenimiento o noticias en general.
Cada capítulo se caracteriza por las diferentes dinámicas y actividades, donde en muchas ocasiones queda en evidencia, al ser un programa en vivo, las situaciones inesperadas y declaraciones de los conductores del programa, las cuales generan risa, nervios y hasta indignación entre los fanáticos en redes sociales.
Pues bien, recientemente, durante la emisión del programa, Orlando Liñán dio de qué hablar por un comentario que hizo en vivo, donde habló sobre la reconocida cantante Shakira, quien en los últimos meses, ha sido blanco de noticias por su separación sentimental con el exfutbolista Gerard Piqué.
Aunque el tema exactamente del que hablaron en Buen día, Colombia fue sobre información que salió a la luz, donde deja en ‘evidencia’ algunos detalles sobre el posible reencuentro que tendrían Shakira y Piqué. Así es, de acuerdo con el portal español El Nacional de Cataluña, a finales de mayo el empresario y la artista se toparían de nuevo en el mismo sitio y todo por petición de sus hijos. A su vez, el espacio informativo apuntó que el dueño de Kosmos viajaría a territorio estadounidense no solo para llevarlos a España, por su período de vacaciones, como se dijo antes, sino para participar de un importante evento en la vida de ellos.
Como era de esperarse, la información fue tocada en el set del programa, donde el cantante hizo un punzante comentario sobre la controversia que ha atravesado la colombiana y su más reciente dato.
Allí, Andrés López y Ana Karina Soto se dispusieron hacer una introducción sobre la telenovela María, la del barrio, donde actúa la mexicana Thalía, quien recientemente tuvo un reencuentro con la barranquillera en la gala de los ‘Premios Billboard: Mujeres en la Música Latina’. Sin embargo, fue en ese momento cuando el conductor del programa dijo algo que dejó sin palabras a sus compañeros y que desató la ‘furia’ de los usuarios en redes.
“Ya estuvo bueno de Shakira”, manifestó el presentador también actor, que interpretó a Diomedes Díaz, a lo que de inmediato Andrés López, le contestó: “Déjela quieta”, en tono jocoso, mientras que el vallenato insistió en no seguir hablando sobre el tema de la colombiana.
Cabe recordar que Shakira, el sábado 6 de mayo, fue homenajeada en la primera edición de los Premios Mujeres en la Música de Billboard que se llevaron a cabo en Miami, en la que recibió el galardón a ‘Mujer del Año 2023′.
En su discurso, la cantante, quien empezó diciendo que este “ha sido un año de cambios sísmicos”, elogió las virtudes del género femenino, y lanzó uno que otro dardo a su ex, el futbolista español Gerard Piqué, con frases como: “Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no. Lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma. Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma”.
A su vez, hizo alusión a la incomodidad que puedan generar sus canciones: “Hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir. Y aunque alguno se haya quejado por allí... Ya no hay marcha atrás”.
La cantante de éxitos como Te Felicito y TQG, agregó que “las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres y por ellas escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse. Solo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal, puede cantar con rabia y bailar extasiada, y emocionarse hasta las lágrimas”.