Entretenimiento
‘Yo soy Betty, la fea’: Jorge Enrique Abello revela cuál fue su inspiración para lograr sus impactantes gritos en la novela
El reconocido actor reveló detalles sobre su construcción de su personaje Don Armando Mendoza.
Jorge Enrique Abello ha logrado consolidarse como uno de los más grandes actores de la televisión colombiana, cautivando a sus millones de seguidores, quienes están muy atentos a lo que el actor publica en sus redes sociales sobre sus proyectos personales, su vida privada y los detalles de su matrimonio.
Sin duda alguna, lo que más ha capturado la atención de los internautas es su icónico papel en la telenovela de “Yo soy Betty, la fea”. De hecho, Abello reveló detalles sobre su construcción de su personaje Don Armando Mendoza.
De hecho, reveló que esa manera de estar tranquilo y después estallar gritando lo vivió en carne propia con un familiar muy cercano, pues se trataría de su madre.
“Esa forma de gritar, esa forma de estar de pronto tranquilo y de pronto estallar pertenece a alguien que yo conocí y era mi mamá. Mi mamá tenía un carácter muy volátil”, precisó.
El reconocido actor recordó que su madre se caracterizaba por tener un temperamento fuerte, uno de los aspectos que acopló en su personaje de Don Armando, pues el jefe de Ecomoda tenía un sello único y gran capacidad de pasar de la calma a la explosión en segundos. A esto, le sumó la fama de mujeriego y coqueto.
Por otro lado, Abello reveló detalles de su vida personal y aseguró que esa característica no va con su personalidad, pues para gritar como Don Armando debe enfrentarse a una situación grave.
“Yo tengo un temperamento muy fuerte, en serio, pero no me gusta gritar, cuando llego a gritar es porque pasó algo muy fuerte, porque me salí de los pantalones, prefiero pensar que en la vida no hay nadie para que te saque de los cabales, pero pasa, desafortunadamente”, concluyó.
Durante la producción de ‘Yo soy Betty, la fea’, el actor tuvo que enfrentarse a largos días de grabación que a veces lo afectarían en su salud, dejándole como resultado algunas laringitis por los famosos gritos que tenía que interpretar de Don Armando.