Teniendo en cuenta
se convierte en el lugar donde los hijos pasan la mayor parte de su tiempo, elegir el lugar adecuado
para la educación de los niños que se acople a sus necesidades es una de
las decisiones más complejas para los padres, pues lo ideal es buscar un
espacio donde los pequeños se sientan cómodos y seguros para que su
aprendizaje se lleve a cabo de la mejor manera.
Para iniciar con esta elección los expertos recomiendan tener claro y
definido la educación que el padre y la madre quieren para su hijo,
pues actualmente hay muchas opciones como los colegio bilingües, religiosos,
militares, públicos, privados, que tengan determinado nivel de exigencia,
que sean mixtos, entre otros aspectos.
Después de tener esto claro los pasos a seguir son:
01
que los padres conozcan bien el lugar donde estudiarán sus hijos y puedan estar seguros de que es el sitio ideal, dotado de espacios de aprendizaje idóneos como bibliotecas, laboratorios, áreas deportivas, pero también espacios de juego e interacción como áreas lúdicas, juegos infantiles y demás elementos que le permitan no solo adquirir conocimientos académicos, sino también explorar y disfrutar el proceso.
02
un lugar que no quede muy lejos de casa, esto evitará que los tiempos para transportarse sean mayores y así se garantizará un traslado más corto y mayor comodidad para el estudiante, elementos que velan en pro del bienestar del mismo.
03
de enseñanza que ofrece el colegio permitirá conocer cuáles son los beneficios que a futuro su hijo adquirirá, por ejemplo, si es un colegio bilingüe o multilingüe brindará mayores y diversos conocimientos que serán de gran ayuda a la hora de terminar el colegio e iniciar una carrera profesional; al igual que al momento de conseguir trabajo. Además, también se debe tener en cuenta qué aspectos le ofrecen al estudiante que pueden ayudarlos en un futuro a ingresar a prestigiosas universidades.
04
de colegios de la ciudad ofrecen ‘open house’, espacios donde los padres de familia interesados pueden visitar y conocer las instalaciones, saber quién será el tutor de sus hijos, conocer los profesores con los que compartirá y la metodología que implementará cada uno, con esto se podrá afianzar la relación entre colegio y padres y habrá más tranquilidad cuando sus hijos ingresen a las clases.
Para que esta nueva etapa
es indispensable la compañía de sus padres, como lo afirma la UNESCO el vínculo que existe entre padres e hijos mejora los aprendizajes, por lo tanto, es necesario que tanto maestros como padres tengan la responsabilidad de educarlo y trabajar en conjunto para lograr alcanzar el nivel educativo necesario para cada etapa de la vida.