VOLVER
ESPECIALISTAS EN RESCATE
Rescate animal:
Es una de las emergencias que atiende el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. Gatos, perros, caballos, caimanes, entre otros, hacen parte de los beneficiados.
Rescate vehicular:
Cali es una de las ciudades del país con mayor ocurrencia de accidentes de tránsito por cuenta de carros, motocicletas y bicicletas. Esa es la razón por la que todas las estaciones del Cuerpo de Bomberos cuentan con equipos para atender estas emergencias.
Rescate con cuerdas:
Todo Bombero debe conocer el manejo con cuerdas, que se puede usar para descender en un edificio, bajar equipos o extraer personas. Estas técnicas se pueden aplicar, por ejemplo, en estructuras colapsadas.
Rescate en alturas:
Cuando hay que extraer personas que están en pisos elevados y deben ser evacuadas las cuerdas también se convierten en una herramienta para hacerlo así como la maquinaria que se requiera para estar a la altura de la persona. Se considera altura todo trabajo que se realice por encima de 1,50 metros.
Rescate canino:
Entre los escombros que dejan terremotos, deslizamientos y explosiones y junto a los valerosos Bomberos caleños, marchan unos ayudantes muy particulares. Se trata de los perros homologados bajo el método Arcón, que es un sistema de óptima efectividad para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, detección y rescate.