VOLVER
SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR
El Departamento de Gestión de Riesgo Contra Incendio y Seguridad Humana cumple el fin de prevenir situaciones de peligro a través de la inspección técnica planeada, pruebas hidráulicas a los sistemas de protección, planes de emergencia de eventos, revisión de proyectos de construcción.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali siempre hace énfasis en las medidas de prevención que debe adoptar la ciudadanía en caso de siniestro. Por ello, brinda información y capacitación permanente para enseñarle a la comunidad a reaccionar.
Extintores, botiquines, detectores de humo y camillas para actuar en una emergencia están disponibles en el Departamento de Equipos. Además de la venta de productos se ofrecen servicios como el de mantenimiento de redes contra incendio y recarga de extintores.
Los Bomberos no solo apagan incendios, también los previenen capacitando a la comunidad. Se adentran en las comunas y corregimientos de Cali para transmitir conocimientos útiles sobre cómo evitar la ocurrencia de un incendio o cómo responder en caso de una inundación por la crecida de un río.
La labor de capacitación que cumplen los Bomberos en las comunas de Cali se ha reforzado en los últimos cuatro años. Esto tomando en cuenta su importancia para la prevención y atención de emergencias. Los recursos para las capacitaciones salen de la sobretasa ambiental.