Feria de Cali
La Feria de Cali, con sazón del Pacífico
Una gran muestra cultural y gastronómica, exalta el sentir del pueblo Pacífico.
La marimba, el currulao y las expresiones culturales y artísticas del Pacífico llegan a la Feria de Cali en el Festival Día del Pacífico. Como desde hace 28 años, este evento se suma a la fiesta de la caleñidad, con el propósito de exaltar las tradiciones de esta región del país, que aportan y nutren a la cultura caleña.
En la versión 66, el evento que homenajea al Pacífico colombiano se realizará en la Antigua Licorera del Valle, mañana 27 de diciembre, ofreciendo una muestra gastronómica, dancística, artesanal, musical y estética propia de la región.
Cabe decir que, la cultura afrocolombiana impregna la región con su música, danzas y tradiciones culinarias únicas, lo que la convierte en un lugar vibrante y lleno de vida. Y por eso, En el marco de la fiesta más importante de la ciudad, se pretende traer un pedazo de esa magia y compartirla con todos sus visitantes.
“La Feria de Cali reúne la alegría y las expresiones culturales de nuestra caleñidad y faltaba ese día dedicado al aporte, la alegría y el valor cultural del Pacífico”, afirmó Martha Posso, productora general del evento.
Y es que, la Feria de Cali ha implementado eventos alternativos a través de los años para que todos participen de esta fiesta de gran magnitud que enaltece la cultura popular caleña durante las festividades de fin de año.
Así, la propuesta de la Fundación Raíces Negras llegó para quedarse desde 1995, con el fin de complementar el sabor del Pacífico colombiano con la identidad cultural de Cali durante los días de festividad, donde alrededor de 5000 personas gozarán de este tesoro colombiano traído a nuestra ciudad desde las 10:00 a. m. hasta media noche, para comer, bailar y cantar al son del Pacífico.