El pais
SUSCRÍBETE
En ChaoDeudas cada cliente obtiene una atención y asesoría personalizada, de la mano de profesionales capacitados en trámites legales.
En ChaoDeudas cada cliente obtiene una atención y asesoría personalizada, de la mano de profesionales capacitados en trámites legales. | Foto: Cortesía de ChaoDeudas.

Información Institucional

ChaoDeudas, una empresa experta en la ley de insolvencia

Gracias a la asesoría de expertos en esta ley, más de 600 colombianos lograron librarse de dudas y mejorar su situación financiera. Así funciona.

28 de septiembre de 2024 Por: Redacción El País

Ante el aumento de personas que día a día se declaran en bancarrota, la transparencia y la confianza resultan ser valores fundamentales en las empresas que las orientan y acompañan a salir de la crisis financiera que enfrentan. Precisamente, ChaoDeudas es una compañía que se caracteriza por su empatía y experticia en la ley de insolvencia, un régimen que brinda alivio a los colombianos.

De hecho, desde agosto de 2017, ChaoDeudas ha logrado apoyar, de la mano de profesionales capacitados en trámites legales, a más de 600 personas que se encontraban en bancarrota, liberándolos de deudas y brindándoles otra oportunidad de seguir adelante.

La Ley 1564 de 2012, Código General Del Proceso, permite a la persona natural no comerciante acogerse al régimen de insolvencia. Este es un recurso legal que le permite a la persona deudora resolver sus obligaciones financieras a través de dos vías: negociando con sus acreedores o entrando en liquidación patrimonial.

La etapa de negociación de deudas dura aproximadamente 60 días hábiles, y es donde se cita a todos los acreedores, incluida la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal. Al terminar el acto de acuerdo, el deudor tendrá una cuota fija que va a pagar, sin derecho a modificación. Cabe mencionar que los bienes de la persona quedan protegidos, por lo que no pueden ser embargados.

Por su parte, la liquidación patrimonial consiste en la adjudicación de activos del deudor a sus acreedores con el objeto de cubrir sus obligaciones. En caso de que el valor del patrimonio no abarque en su totalidad las deudas o inclusive si no tiene bienes, las obligaciones financieras se convierten en naturales, es decir, que no pueden ser judicialmente cobradas.

César Ucrós Barrós y Mónica Duque son los directores y fundadores de ChaoDeudas, una compañía que, por más de siete años, ha sido pionera en el mercado, brindando acompañamiento permanente a cada uno de sus clientes para así, analizar sus perfiles y realizar estrategias acordes a sus necesidades.

“Nosotros les brindamos seguridad y tranquilidad a nuestros clientes porque entendemos que cuando una persona se encuentra en insolvencia también lo está su pareja, sus hijos y todo su entorno familiar. Realmente, las personas no pueden dormir bien, tienen problemas psicológicos y hay que acompañarlo; nosotros lo hacemos desde el principio e incluso vamos a las audiencias en representación de él para que no se sienta atacado por sus acreedores”, expresó Mónica Duque, directora comercial de la empresa.

Asimismo, César Ucrós, director jurídico, explicó que ChaoDeudas trabaja bajo el pilar de la empatía, pues los fundadores también atravesaron una crisis financiera. Por esta razón, la empresa busca empoderar a sus clientes para que puedan anteponerse emocionalmente a su situación.

César Ucrós Barrós y Mónica Duque son socios y fundadores de ChaoDeudas, una empresa que ha apoyado a más de 600 colombianos que pasan por una crisis financiera.
César Ucrós Barrós y Mónica Duque son socios y fundadores de ChaoDeudas, una empresa que ha apoyado a más de 600 colombianos que pasan por una crisis financiera. | Foto: Cortesía de ChaoDeudas.

Mitos sobre la ley de insolvencia

De acuerdo con la Directora Comercial de la compañía, aún existe mucha desinformación alrededor de esta ley, impidiendo que las personas decidan asesorarse legalmente y acogerse a ella.

“Las personas piensan que todo el mundo se enterará de sus dificultades económicas, pero no es así, esto es un proceso muy privado y discreto. Otro mito es que piensan que quedarán vetados del mundo financiero y no es así, por cinco años estarán en un reporte diferente, aparecerán en insolvencia o acuerdo de pago”, sostuvo.

Ante esta realidad, Duque enfatizó en la importancia de ir con expertos, ya que hay casos en que a las personas no les conviene acogerse a la ley, de pronto porque tienen activos que valen mucho frente a su pasivo o porque es mejor que el deudor hable con el banco directamente.

¿Qué hacer si se encuentra en bancarrota?

De acuerdo a los expertos en el tema, lo primero que las personas deben hacer es aceptar la realidad y buscar una solución rápida y efectiva para evitar que sus problemas económicos crezcan. Lo segundo es acogerse a la ley de insolvencia y asesorarse con expertos en el tema. En ese sentido, ChaoDeudas es una alternativa que brinda apoyo permanente a las personas que atraviesan una bancarrota.

Los interesados en conocer más sobre esta compañía pueden encontrarlos en su instagram como chao_deudas y adquirir más información en su página web: https://www.chaodeudas.co/.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!