TECNOLOGÍA
Corrija su presbicia con la más alta tecnología
La cirugía facorefractiva del doctor Henry Ramírez es una avanzada técnica que también evita las cataratas. Las personas mayores de 50 años pueden acceder a este procedimiento.
¿Qué es la presbicia?
En personas menores de 40 años, el cristalino o lente del ojo está constituido principalmente por agua, lo que le da flexibilidad para cambiar de forma, tal como ocurre en una cámara fotográfica al enfocar.
Pero alrededor de los 40 años, el núcleo cristalino comienza a endurecerse y, por lo tanto, disminuye su flexibilidad, por lo que disminuye progresivamente su capacidad para enfocar los objetos cercanos. En estos casos, la persona solo puede leer con gafas o sosteniendo la lectura con los brazos extendidos para tratar de ver con un poco de claridad.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
La presbicia se desarrolla gradualmente. Al principio se manifiesta con visión borrosa al leer o realizar tareas de cerca, como enhebrar una aguja. Posteriormente, la persona ya no es capaz de leer los contactos del celular o los mensajes de texto ni de hacer nada que se relacione con la visión de cerca.
¿A quiénes suele afectar?
La aparición de la presbicia es inevitable. Comienza a hacerse evidente entre los 40 y 45 años y afecta al 100% de los individuos de más de 50 años, acentuándose con el paso de los años, independientemente de que usen o no gafas.
¿Qué es la cirugía Facorefractiva?
Es la corrección de la visión, mediante la sustitución del núcleo del cristalino, que ha perdido su poder de enfoque, por un lente intraocular multifocal, que otorga la capacidad de ver a diferentes distancias.
Se realiza en personas mayores de 45 años que solo pueden ver bien cuando usan gafas o lentes de contacto para lograr que dejen de usarlos, es decir, que padecen de presbicia.
La cirugía también corrige otros defectos refractivos, como miopía, hipermetropía, y con los últimos avances, astigmatismo.
¿Cuáles son las ventajas del procedimiento?
• La corrección visual es estable y permanente.
• Evita la formación de cataratas por la edad.
• Elimina la necesidad permanente de usar gafas o lentes de contacto.
• La visión es similar para visión de cerca, intermedia y de lejos, en ambos ojos (no uno para lejos y otro para cerca).
• Está respaldado por la más amplia experiencia y óptimos resultados del doctor Henry Ramírez.
• Es una cirugía ambulatoria.
• Utiliza anestesia local con gotas.
• Ofrece una rápida reincorporación a las actividades cotidianas.
¿Qué análisis previo se realiza para saber si un paciente es apto para la cirugía Facorefractiva?
Previamente, la persona debe someterse a un completo examen oftalmológico, a través del cual se determina si el paciente es apto y no tiene ninguna contraindicación para el procedimiento.
¿Es segura la cirugía Facorefractiva?
Es un procedimiento seguro, lo cual también depende de la experiencia del cirujano.
Sin embargo, se pueden presentar complicaciones, como infecciones y edemas, que pueden ser tratados con medicamentos.
La cirugía de implante de lente intraocular de full rango tiene varios años de éxito comprobado en todo el mundo y su diferencia con otras técnicas quirúrgicas radica en que en este caso la córnea permanece intacta.
La visión que se logra es buena, para visión cercana, intermedia y para lejos con ambos ojos, como se hace en la mayoría de las otras técnicas quirúrgicas para la corrección de la presbicia.
Otra ventaja, no menos importante, es que la persona después del procedimiento ya nunca requerirá una cirugía de catarata, porque al remover el núcleo del cristalino del ojo ya no se pueden desarrollar.
Con la cirugía facorefactiva la corrección visual es estable y permanente. Por lo tanto, se convierte en la solución para que recupere su visión y viva plenamente.
Cirugía refractiva láser personalizada
La cirugía Refractiva es la solución definitiva a la miopía, hipermetropía y astigmatismo, ya que permite conseguir una correcta visión, sin necesidad de gafas o lentes de contacto. El láser, con su precisión, permite tallar la córnea, adecuar su curvatura eliminando las cantidades de tejido necesarias y modificar la refracción ocular para conseguir el correcto enfoque de la imagen en la retina.
La moderna tecnología Láser corrige definitivamente los diferentes tipos de defectos refractivos, como miopía, hipermetropía y astigmatismo, logrando una visión de calidad.
El tratamiento está científicamente comprobado. De hecho, permite tasas de exactitud y seguridad tan altas y tasas de complicaciones tan bajas, que se ha puesto a la cabeza de todas las soluciones quirúrgicas que ofrece la oftalmología en la actualidad.
Este novedoso y extraordinario tratamiento se realiza con un Láser AMARIS (plataforma Schwind), de forma personalizada, lo cual constituye una gran ventaja.
Esta característica consiste en tratar de modo individualizado las irregularidades de la curvatura de la córnea de cada ojo.
Utiliza tecnología de frente de onda que cuantifica las denominadas aberraciones ópticas obtenidas en la topografía corneal.
Posteriormente, esta información se transfiere informáticamente al láser para regularizar la córnea y brindar un resultado óptimo en cada caso.
La técnica de microfacoemulsificación
La técnica de microfacoemulsificación del doctor Henry Ramírez Rojas se realiza con un lente intraocular multifocal, de forma rápida y no incapacitante y consiste en:
• Extracción del núcleo del cristalino, a través de una incisión de 2.2 milímetros, que se hace en el limbo del ojo.
• Detrás de la córnea, que es la parte transparente del ojo, se encuentra la parte que tiene color (iris), el cual tiene una abertura central (pupila) y detrás del iris se encuentra el lente del ojo (cristalino).
• Primero se le hace un pequeño orificio o paracentesis a la bolsa capsular del cristalino.
• Se introduce una pieza de mano, que al contacto con el núcleo del cristalino, emite ondas de ultrasonido que destruyen y pulverizan la parte central del mismo, algo similar a la forma en que se fractura un cálculo renal con ultrasonido, para que luego salga con la orina.
• Luego se aspiran los fragmentos del núcleo del cristalino hasta que la bolsa capsular quede limpia.
• Entonces se inyecta el lente de full rango, el cual está elaborado con el material ACRISOF, que tiene la capacidad de deformarse para poder penetrar en el ojo a través de la micro-incisión de 2.2 mm. y una vez inyectado en la cavidad capsular, adquiere la forma de lente.
• La cirugía no requiere de suturas.
• La anestesia con la que se realiza el procedimiento también es otro avance, ya que se utiliza la de tipo subconjuntival o por fuera del ojo, técnica anestésica del doctor Henry Ramírez, lo que permite una recuperación inmediata. Ver: anestesia subconjuntival del doctor Ramírez, (YouTube).
• Ver técnica quirúrgica en: cirugía facorefractiva doctor Ramírez, (YouTube).
Para mayor información diríjase al Centro Internacional para la Presbicia en el consultorio 323 ubicado en la Cra 47 # 8 C-94 Cali - Colombia.
Teléfonos: 5520888 - 5536277
Celulares: 3186493842 - 3145465525
www.cirugiaparalapresbicia.com
VENTAJAS DEL LENTE MULTIFOCAL DE FULL RANGO
• El Lente Multifocal de Full Rango proporciona una visión de calidad de día y de noche. Ocasiona pocas molestias con la luz en horas de la noche y, por lo tanto, no afecta las actividades nocturnas, como conducir.
• El lente está aprobado por la FDA, ente regulador en salud en Estados Unidos.
• El Lente Multifocal de Full Rango corrige en forma definitiva la presbicia y la calidad de visión de lejos, a nivel intermedio y de cerca.
• La persona al siguiente día de la cirugía puede reiniciar su vida normal. Puede leer un libro, trabajar en el computador, conducir de día o de noche o hacer deporte.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!