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Claudia Sánchez y Nicolás Valencia, creadores de GeIntec | Foto: Foto: Especial para El País

GEINTEC

Impulsa tus ventas a través de un ChatBot en WhatsApp con GeIntec

Busca ayudar a las empresas a reducir costos, agilizar procesos de venta desde la automatización y solución a preguntas frecuentes, el desarrollo está enfocado en reinventar la venta por medio del chat y cuenta con una plataforma la cual facilita la centralización de los datos, que en poco tiempo serán claves para toma de decisiones estratégicas.

18 de junio de 2021 Por: Redacción de El País 

El aumento de usuarios conectados en redes sociales y apps de mensajería como WhatsApp, durante la pandemia, obligó a acelerar la digitalización de las empresas, al incrementarse la demandad de los consumidores a consultar sus servicios o productos de forma online. Según Tom Keiser, director ejecutivo de Hootsuite, cada vez más los consumidores se conectan con las marcas de la misma manera que lo hacen con sus amigos y familiares, a través de las apps de mensajería.

Esto representó para GeIntec una oportunidad de crecimiento e innovación con su desarrollo de ChatBot, el cual es integrado con la interfaz de WhatsApp diseñado para realizar diferentes tareas como responder preguntas frecuentes, consultar el catálogo de productos, solicitar un domicilio y hasta procesar el pago de la compra.

El emprendimiento caleño, liderado por Claudia Sánchez y Nicolás Valencia, se ha encargado de hacer real y material dicha revolución de atención virtual desde hace un poco más de 3 años. "Los Chatbots son el futuro y llegaron para innovar la forma de comprar o solicitar un domicilio en WhatsApp, además porque brindan una gran oportunidad para todas las empresas sin importar su tamaño, lo importante es que todos los negocios logren adaptarse rápidamente a esta tecnología, y se reinventen utilizando el WhatsApp como un canal que los acerca fácilmente con sus clientes". explica la directora comercial de GeIntec, Claudia Sánchez.

Otra ventaja de automatizar todo por un canal de ventas en WhatsApp es lo cotidiano y fácil de usar que es esta aplicación, además de ser la favorita de las personas para comunicarse con empresas por su confiabilidad, hacer pedidos o aclarar dudas y su accesibilidad, pues puede ser usada con solo un plan de datos básico o conexión a Wifi.

"La validación en el mercado nos permitió desarrollar un Bot y Dashboard que se adapta a las necesidades de las empresas, las principales funciones, por mencionar algunas, son: Crear una tienda en WhatsApp la cual permite el detalle de precio, nombre del producto, código, imagen, stock, personalizar las condiciones de compra como, costo del domicilio, puntos de atención, contamos con herramientas de marketing para conectar el mundo offline y online que son el código QR y cupones, al igual que brindar respuesta o consultar los estados del pedido", expone Nicolás Valencia, director de desarrollo de software de GeIntec.

Valencia agrega que una vez se implemente el ChatBot, se capacita a los clientes en el manejo del Dashboard "Nuestra plataforma cuenta con diferentes módulos, entre ellos consultar en tiempo real los pedidos, dar respuesta del estado de la compra, base de datos de los clientes, modificar de forma autónoma la configuración interna del bot, productos, precios etc."

Es así, como el ChatBot en WhatsApp se convierte en una herramienta ideal para los servicios virtuales que demanden comunicación masiva, compras, manejo de inventarios, integraciones con otro software, pues GeIntec brinda también el servicio de Bot personalizado que este alineado a las necesidades de la empresa. "Es necesario realizar un diagnóstico detallado para desarrollar un bot que se ajuste a las necesidades de los clientes y recalcar que cada Chat debe cumplir un objetivo y/o solución de comunicación", finalizó la directora comercial, Claudia Sánchez.

Como emprendimiento caleño, GeIntec se ha convertido en los últimos 3 años en un aliado en transformación digital para todos sus clientes, llevando empresas a otro nivel a través de sus otros servicios: desarrollo de software personalizado, páginas web, E-commerce, integraciones o pruebas y validaciones de ciberseguridad.

Para todos quienes quieran revolucionar sus ventas a través de un ChatBot en WhatsApp o quiera acceder a cualquier otro servicio puede comunicarse con GeIntec a través de:

  • Correo electrónico: info@grupointec.co
  • Teléfono: 301 5224277
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