El pais
SUSCRÍBETE
La discoteca Séptimo Cielo reabre sus puertas para conquistar nuevamente a los caleños. | Foto: Especial para El País

Séptimo Cielo volvió a abrir sus puertas en Cali y busca rescatar la cultura salsera

La discoteca Séptimo Cielo reabre sus puertas para conquistar nuevamente a los caleños.

23 de marzo de 2023 Por: Elpais.com.co

En 1950, don Fabio Arturo inauguró por primera vez la discoteca Séptimo Cielo, arrancó con una Rockola y 27 acetatos que le traía un amigo vía marítima desde Buenaventura a Cali. Estaba ubicada en la Carrera 8 con 27 en plena zona industrial de Cali.

Don Fabio inició solo con doce mesas, la discoteca se caracterizaba por tener espejos por todo lado. Para los años 80’s empezó el apogeo de los aguaelulos y en la ciudad se escuchó por primera vez la pachanga, el boogaloo y el cha cha chá.

Fue tanto el boom de Séptimo Cielo que la discoteca se convirtió en un icono de Cali y Don Fabio terminó ampliando la casa donde estaba ubicada y pudo tener la capacidad de recibir al menos a 400 personas y alcanzó una colección de lujo de alrededor de cuatro mil discos elepé.

Por otro lado, para entrar a Séptimo Cielo había todo un protocolo que cumplir. Las mujeres no podían entrar con pantalón, sino en vestido, no podía ir una mujer sola o un hombre solo, debían ir en parejas. Cabe resaltar que tuvo un cliente que no faltaba, conocido como el ‘Negro Catacolí’, uno de los mejores bailarines de la época y no se perdía por nada la rumba.

Luego, un tiempo los hijos de don Fabio manejaron el negocio. Lastimosamente, en 1987 se vendió la casa porque Postobón compró toda la manzana y Séptimo Cielo cerró sus puertas.

A pesar de que varias personas quisieron resucitar la marca en años anteriores, fue hasta el 2022 que la discoteca Séptimo Cielo hizo presencia nuevamente en la capital mundial de la salsa, gracias a un grupo empresarial que decidió apostarle a rescatar la cultura y rumba caleña.

Séptimo Cielo está ubicada en la Calle 13 con autopista sur esquina, en el famoso sector de La Luna. “Quisimos que estuviera en el corazón de Cali, en una parte muy céntrica de la ciudad y de fácil acceso, el sitio que escogimos por más de 30 años a funcionado como discoteca y el grupo empresarial lo adquirió y empezaron a idear el diseño del proyecto y su ejecución”, asegura Carlos Mario García, director de mercadeo y comunicaciones de discoteca Séptimo Cielo.

Durante un año se planeó, organizó y ejecutó su remodelación y Séptimo Cielo empezó a tomar forma y a prepararse para su gran apertura. La idea de los empresarios fue siempre apostarle principalmente a la cultura salsera de Cali, por ello empezaron la obra y finalmente, inauguraron la discoteca el 17 de diciembre de 2022.

Sus instalaciones de lujo tienen capacidad para 700 personas. Séptimo Cielo cuenta con una pista de baile en vidrio con luz infinita, única en la ciudad, un sonido que permite una nitidez inigualable, todas las luces son de última tecnología y cada rincón cuenta con una ambientación diferente.

Asimismo, los palcos y la tarima para los eventos y/o conciertos tienen excelente ubicación ya que desde cualquier parte de la discoteca las personas pueden ver el artista porque la tarima está ubicada en el centro del lugar. Igualmente, los baños cuentan con un diseño exclusivo.

“La idea era que fuera un sitio elegante, agradable y seguro para nuestro público. Queríamos algo diferente, la discoteca se está caracterizando por la calidad de la gente que va, realmente buscamos a ese público o esas personas que verdaderamente disfruten de la rumba caleña como tal”, afirma el director de mercadeo y comunicaciones de Séptimo Cielo.

Listos para azotar baldosa

Con sus miércoles de salsa romántica, sus viernes de salsa de golpe en los que incluye show en vivo de orquestas locales, nacionales e internacionales, sábados crossover con show de grupos de baile, Séptimo Cielo les da la bienvenida a los caleños a la pista. Para los tres días hay un cover de 15 mil pesos ingreso a partir de las 9pm.

Los domingos a partir de las 3pm son exclusivamente Pal' Bailador, personajes que se caracterizas por ser del buen vestir, clásico, de sombrero y zapatos de charol y son excepcionales en la pista de baile. Este día los asistentes a Séptimo Cielo pueden deleitarse al ritmo de pachanga, charanga, boogaloo, salsa, boleros, milongas, entre otros. Cover 10 mil pesos ingreso.

Una discoteca icónica

“Aquí en Séptimo Cielo lo que hicimos fue rescatar 100% la rumba caleña con sus diferentes ritmos de salsa, y quisimos brindarle a la población caleña un sitio de sano esparcimiento con las mejores instalaciones y la mejor seguridad para que la gente disfrute y se sienta tranquila. Los esperamos para tener el gusto de atenderlos”, añade el gerente operativo de la discoteca Freddy Plaza.

AHORA EN Información Comercial