Judicial
Alias Pichi, el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’: estos son los cambios físicos a los que se sometió para evadir a las autoridades
Estas modificaciones tenían como objetivo no ser atrapado por la Policía.

Óscar Camargo Ríos, conocido en el mundo delincuencial como alias Pichi o como el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’, estuvo huyendo de las autoridades durante años y con el objetivo de no ser atrapado se habría sometido a diferentes cambios físicos.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en conversación con SEMANA, reveló que ‘Pichi’ buscaba burlar los controles de las autoridades a través con cambios en su rostro.

Cabe resaltar que la imagen más reciente de este sujeto fue una tomada el pasado 10 de octubre cuando se encontraba en un lujoso apartamento ubicado en el barrio El Poblado, de Medellín, lugar en el que se pagaba condena por el delito de concierto para delinquir.
En esas imágenes ‘Pichi’ tenía barba y el cabello corto. Tras estas fotografías tomadas por los guardianes del Inpec, Camargo Ríos se escapó ya que sabía que debía regresar a un centro penitenciario.
Sin embargo, en sus tres capturas previas, el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’ tenía diferentes aspectos físicos, lo que llamó la atención de las autoridades.

Y es que entre 2015 y 2020 fue detenido con el cabello negro, pero posteriormente fue detenido luego de teñirse de rubio. Además, el pasado 9 de diciembre, fue encontrado en la zona rural de Copacabana acompañado por dos escoltas mientras diseñaba planes expansión de sus acciones delictivas en varias zonas del país, pero tenía el mismo aspecto físico que en octubre.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, aseguró a SEMANA que que el jefe de la banda delincuencial Los Pichis no quería ser reconocido autoridades en el momento en el que realizaban operativos, por lo que intentaba cambio de aspecto físico para dificultar las labores de inteligencia y para no ser encontrado.
“Él se cambiaba su aspecto físico, su apariencia la modificaba todo el tiempo para no ser detectado por las autoridades. No solo se cambiaba el look, también cada quince días se movía del punto fijo, cada quince días se movía de domicilio, por eso la captura había sido tan compleja”, dijo el Alcalde de Santander en una conversación con SEMANA.

Por el momento, alias Pichi está en las instalaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y será trasladado a Bogotá en la próximas horas a donde será recluido en un lugar que tiene fuertes medidas de seguridad con el fin de evitar un escape.
También se avanzará en el proceso de legalización de la captura y la Fiscalía le imputará nuevos cargos por fuga de presos y porte ilegal de armas.
Si bien es positiva la captura de este sujeto, expertos consideran que es posible que en los departamentos de Santander y Antioquia los otros miembros de la banda comiencen una puja para hacerse con su cargo.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar