Aprehendido en Buenaventura el hijo de alias Chili por tentativa de homicidio
El menor de 16 años fue sorprendido por la Policía cuando en compañía de otro hombre habían retenido por la fuerza a un joven y lo llevaban hacia una vivienda abandonada al parecer para torturarlo y asesinarlo.
16 de feb de 2016, 12:00 a. m.
Actualizado el 20 de abr de 2023, 07:44 p. m.
El menor de 16 años fue sorprendido por la Policía cuando en compañía de otro hombre habían retenido por la fuerza a un joven y lo llevaban hacia una vivienda abandonada al parecer para torturarlo y asesinarlo.
Por tentativa de homicidio fue aprehendido en Buenaventura el hijo de alias Chili, presunta integrante del 'Clan Úsuga', y quien fue capturada por ser propietaria de varias viviendas que habrían sido usadas por esa banda criminal como 'casas de pique'.
El menor, de 16 años, fue aprehendido por la Policía cuando en compañía de otro hombre habían retenido por la fuerza a un joven de 19 años y lo llevaban hacia una vivienda abandonada del barrio 12 de abril, en la comuna 9 del Puerto.
El comandante de Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi, aseguró sobre el caso que "el capturado mayor de edad fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de secuestro simple y homicidio en grado de tentativa".
"El menor cuando verificamos los antecedentes nos dimos cuenta que era hijo de alias Chili, ella en este momento está capturada en Jamundí", dijo el oficial.
El hijo de 'Chili' y su cómplice en el momento de la captura portaban varios machetes, objetos con los que al parecer iban a torturar y asesinar al joven de 19 años.
Hace menos de una semana, la Policía también evitó la muerte de otro joven que era llevado a la fuerza a una vivienda ubicada en la comuna 12, en este caso también hubo dos capturados, entre ellos un menor de edad.
Las autoridades hicieron el llamado para que la comunidad de aviso cuando se presenten hechos sospechosos en sus barrios, para evitar que terminen en hechos lamentables.