El pais
SUSCRÍBETE

Judicial

Asesinan a Andrea Sánchez, la mujer con la que sicarios confundieron a hija del pastor Lora en masacre de Aguachica

La mujer era prestamista en ese municipio del departamento del Cesar.

23 de enero de 2025 Por: Redacción El País
Andrea Sánchez fue asesinada en Medellín semanas después de la masacre de Aguachica.
Andrea Sánchez fue asesinada en Medellín semanas después de la masacre de Aguachica. | Foto: Tomada de redes sociales

En Medellín, fue asesinada Andrea Sánchez, una mujer que había sido vinculada a la masacre del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica, Cesar. Según se conoció, sicarios llegaron hasta el barrio Naranjal, de la capital antioqueña, donde la joven permanecía desde hace unas semanas.

De acuerdo con el reporte oficial, la mujer fue asesinada sobre las 7:50 de la noche en la comuna Laureles Estadio. Las primeras versiones indican que Sánchez fue abordada por dos hombres, quienes le dispararon en cinco oportunidades. Y aunque alcanzó a ser trasladada a un centro médico, murió debido a las impactos que recibió.

La mujer de 27 años se encontraba acompañada de un conductor y recibió dos impactos de bala en el rostro, dos en el antebrazo izquierdo y uno más en la región intercostal.

Familia asesinada en masacre de Aguachica, Cesar, este 29 de diciembre.
Una de las hipótesis sobre la masacre apuntaba a que Ángela Lora habría sido confundida con otra mujer. | Foto: Gobernación del Cesar.

¿Por qué la vincularon a la masacre?

La víctima fue identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, la misma mujer que semanas atrás habría sido confundida con Ángela Lora, una de las integrantes de la familia asesinada a finales de diciembre en el municipio de Aguachica.

Como se recordará, luego del homicidio múltiple trascendió que una de las líneas de investigación estaba relacionada con una mujer que se encontraba en el restaurante donde los cuatro integrantes de la familia Lora Rincón fueron atacados a disparos el 29 de diciembre.

Familia atacada a disparos en Aguachica, Cesar. La hija Ángela Natalia Lora, recibía llamadas de extorsión
Ángela Natalia Lora, hija del pastor y una de las víctimas de la masacre en Aguachica. | Foto: Captura de Instagram @AngelaLora

Sánchez Polanco era la pareja de Alexander González Pérez, alias El Calvo, un sujeto que había sido asesinado solo tres días antes en el municipio de El Banco, Magdalena, y quien tenía anotaciones judiciales por narcotráfico.

Cuando esta versión salió a la luz, la mujer no solo negó cualquier vínculo con la masacre, sino que también advirtió que temía que su vida corriera peligro.

“Estoy atravesando un momento muy difícil, temo por mi vida y la de mi familia. Me están tratando de involucrar en algo en lo que no tengo nada que ver. Me quieren utilizar a mí como cortina de humo y quieren involucrar a inocentes para tapar la verdad. La verdad que todo el mundo quisiera saber. Hago responsable a las autoridades de todo lo que me pueda pasar a mí y a los míos”, le dijo Sánchez a El Tiempo.

En su momento, la mujer también habló de su supuesto parecido con Ángela Lora, hija del pastor y una de las víctimas de la masacre. “No me parezco a la hija del pastor. Miren fotos, yo soy peli mona y ella no. No puede existir una confusión de cuatro personas. No tengo nada que ver”, enfatizó.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial