Judicial
Asesinan a DJ y a su esposa en Soledad Atlántico; habían departido en fiesta de barrio
Los hechos están siendo materia de investigación.
Una pareja fue asesinada en la noche del 22 de julio en su vivienda en Soledad, ubicada en el barrio Manuela Beltrán, ubicado en la calle 37 con la carrera 9D.
El hombre, que fue identificado como Jair de Jesús Portacio Vargas, era un reconocido dj de esa ciudad, mientras que la mujer que también perdió la vida era su esposa, Elaine Julieth.
De acuerdo con la información proporcionada con personas testigos de los hechos, la pareja estaba departiendo minutos antes de los hechos en una calle del municipio de Soledad, en un famoso ‘pick up’, la cual es una celebración en la que hay un equipo de sonido de gran tamaño a la vía pública.
Luego de eso, la pareja se desplazó hasta su vivienda y, fue en ese momento, en el que dos delincuentes irrumpieron y los ultimaron con disparos de arma de fuego.
Al haber cometido el crimen, los sujetos huyeron con rumbo desconocido en una motocicleta. Los autores del hecho fueron identificados por algunos vecinos del barrio como ‘Alvarito’ y ‘Willy’, los cuales están siendo buscados por la Policía local.
Sin embargo, aunque los autores fueron presuntamente identificados por los vecinos del sector, las autoridades continúan con la investigación de los hechos.
En las labores de indagación se busca establecer si el dj y su esposa habían recibido algún tipo de amenazas en su contra o cuáles fueron las causas exactas de este terrible hecho.
Hasta el momento las autoridades de Barranquilla no han dado un reporte oficial de los hechos a los medios de comunicación, pero se espera que en las próximas horas se pronuncien al respecto, teniendo en cuenta el reconocimiento que tenía este dj en las calles de esa ciudad.
Otro atentado en la zona metropolitana de Barranquilla
Las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en el área metropolitana de Barranquilla, debido a los altos números de atentados que se han presentado.
Por ejemplo, otro de los casos que ha dado de qué hablar es uno que se presentó en un restaurante llamado ‘Mayuca’, en la carrera 11A con calle 37, en el barrio Manuela Beltrán.
Según la información entregada por los testigos de los hechos, dos sicarios atentaron con armas de fuego en contra de dos personas que departían en ese lugar.
Una de las personas falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue conducido con heridas de gravedad a un centro asistencial cercano a los hechos.
La Policía Metropolitana se encuentra adelantando investigaciones para esclarecer los móviles del atentado y lograr su captura. El herido fue trasladado de inmediato a un centro asistencial. Hasta el momento la identidad de las víctimas no ha sido revelada.
Asimismo, al igual que el caso anterior, las autoridades aún no han entregado un comunicado oficial sobre los detalles de los hechos de este crimen.
En un hecho similar al anterior, fue asesinado la noche de este viernes Anderson Enrique Terán Zárate, de 24 años, en una terraza ubicada en el barrio La Centra de Soledad, Atlántico. El joven resultó baleado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra él, mientras se encontraba en plena vía pública. Terán Zárate era conocido en el barrio como alias ‘Wasson’, siendo parte de los tres homicidios que se han registrado —en menos de 24 horas— en este municipio.
Los habitantes del área metropolitana de Barranquilla están pidiendo mayores medidas de seguridad a las autoridades, teniendo en cuenta que la cifra de homicidios están aumentando.
Además, claman por mayor atención al tránsito de motocicletas con parrillero hombre, teniendo en cuenta que la mayoría de estos delitos se están cometiendo por este tipo de población.