Judicial
Asesinan a un hombre en Maicao; la víctima es cuñado del jugador Luis Fernando Muriel
El hombre habría recibido varios disparos con arma de fuego cuando se movilizaba en su camioneta.
Como Luis Fernando Ramírez Lindao, fue identificada la persona asesinada con arma de fuego en el municipio de Maicao, en La Guajira, la tarde del lunes, 3 de febrero. El hombre de 24 años, se transportaba al interior de una camioneta alta gama en el barrio El Carmen donde, presuntamente, habría sido víctima de un ataque sicarial.
Versiones de testigos indican que un hombre motorizado habría disparado en múltiples ocasiones contra Ramírez, quien, a pesar de intentar escapar del lugar, fue alcanzado por las balas, lo que habría ocasionado su muerte en el sitio.
El vehículo en el que la víctima se movilizaba también habría sufrido daños puesto que, tras emprender la huida, el hombre habría perdido el control del móvil, que habría terminado volcándose e impactando con una de las viviendas de la zona.
Personas que se encontraban en los alrededores del lugar donde ocurrió la escena habrían roto los vidrios de la camioneta, en un intento por auxiliar a Luis Fernando, quien ya se encontraba muerto.
El cuerpo de la víctima habría sido removido del sitio por sus familiares, quienes llegaron hasta el sitio y, por usos y costumbre de esta etnia, se lo llevaron.
Ramírez, quien al parecer pertenecía a la comunidad indígena Wayuu, era un reconocido empresario del municipio fronterizo con Venezuela.
Además de esto, es hermano de Tasharem Villegas Lindao, esposa del reconocido futbolista colombiano, Luis Fernando Muriel Fruto, quien actualmente hace parte del plantel del Orlando City de la Major League Soccer, donde juega como delantero y centrocampista.
También es sobrino de Yasmira Lindao Pana, diputada de la Asamblea de La Guajira para el periodo 2024-2027, por el partido Conservador.
Hasta el momento, no se ha obtenido una declaración por parte de los familiares de la víctima. No obstante, allegados a la familia Lindao Pana han expresado sus condolencias a través de sus redes sociales.
Un medio de comunicación nacional conoció que sus exequias se llevaran a cabo en la comunidad indígena de La Paz, en este mismo municipio.
Las autoridades, que tampoco se han pronunciado al respecto, ya se encontrarían adelantando labores investigativas para verificar las declaraciones dadas por los residentes del sector y dar con los responsables del hecho, así como conocer los motivos detrás de lo sucedido.
Según indicaron algunos medios regionales, días antes de tragedia que enlutó a la familia guajira, la víctima habría recibido amenazas en su contra. No obstante, esta versión no ha sido confirmada de manera oficial.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar