Judicial
Asesinaron a bala al periodista Edgar Garay en Corozal, Sucre; autoridades investigan los hechos
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien brinde información oportuna para identificar a atancante.
En las últimas horas, se registró el homicidio del reconocido periodista y líder social Edgar Garay, quien venía ejerciendo su profesión en el municipio de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre. Las autoridades iniciaron una investigación del caso.
Los hechos se presentaron mientras el comunicador social, quien además era director del medio Notisincelejo, se encontraba manejando en su carro particular en la vía que comunica al aeropuerto Las Brujas.
De acuerdo con las autoridades, un sujeto atacó a Garay con arma de fuego. Los disparos los recibió en la cabeza, por lo que la víctima perdió el control del vehículo y cayó debajo del puente que está sobre el sector de El Reposo.
De acuerdo con varios testimonios de personas que presenciaron el suceso, el atacante logró escapar del lugar con gran rapidez una vez cometió el crimen. La alerta sobre lo ocurrido se realizó a través de una llamada telefónica a la línea de emergencias, en la que inicialmente se informó sobre un presunto accidente de tránsito.
Sin embargo, al arribar al sitio, los oficiales, se encontraron con una escena mucho más alarmante: un cadáver que presentaba varios impactos de bala en su cuerpo.
Inmediatamente, un equipo especializado de investigación criminal e inteligencia de la Policía Nacional, trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía, quienes comenzaron a recabar pruebas en la escena del crimen.
El objetivo primordial de este equipo es identificar al responsable del asesinato y establecer las circunstancias que rodearon el fatídico acontecimiento. Los investigadores están llevando a cabo diversas acciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con el paradero del homicida.
Esta investigación incluye el análisis de cámaras de seguridad cercanas, entrevistas con testigos, y la recopilación de cualquier pista que pueda haber quedado en el lugar. La Policía Nacional y la Fiscalía mantienen un fuerte operativo de seguimiento, conscientes de la importancia de resolver este caso y garantizar que el responsable enfrente la justicia lo más pronto posible.
“Rechazamos este hecho y enviamos nuestra solidaridad con la familia. Así mismo, invitamos a la ciudadanía a suministrar cualquier información que nos permita agilizar el proceso de esclarecimiento”, dijo la institución en un comunicado.