Judicial
Así fue el asesinato de un colombiano que vivía en España; su expareja y su hija lo habrían planeado todo
Los hechos ocurriendo en La Coruña, ciudad española, durante el 2012.
Las autoridades españolas revelaron el oscuro entramado detrás del asesinado de un colombiano, ocurrido el 11 de enero de 2012, en la Plaza de La Cubeta, en La Coruña, ciudad portuaria del noroeste ibérico. Se trató de la muerte por apuñalamiento de Yonier Alejandro Arenas, de 25 años, oriundo de Cartago, Valle del Cauca.
De acuerdo con información del programa investigativo El Rastro, del Canal Caracol, el joven vallecaucano llevada dos años en España, adonde había viajado para trabajar y mejorar la situación económica de su familia.
En La Coruña conoció a Milena Carolina Bedoya, una colombiana con dos hijos, una niña de 13 años y un niño de 9, quien llevaba más de 10 años en esta ciudad. Yonier y Milena empezaron a salir y, al poco tiempo, convivían en la casa de la mujer.
Allí empezaron los problemas, porque según el mismo Yonier contó a sus familiares, la hija de Milena, llamada Lesly, empezó a insinuársele y él no detuvo la situación, sino que empezó una relación oculta con la menor de edad. Según lo describe su madre, en el programa mencionado, a Yonier le gustaban mucho las mujeres, “en la casa le decíamos ‘Pipiloco’”, contó.
Pero el engaño no duró demasiado tiempo, cuando Milena se enteró, denunció a Yonier por abuso sexual, pero, al parecer, las declaraciones de la menor impidieron que fuera encarcelado. Después de esto, según Caracol, el hombre decidió alejarse de Milena y su hija, pese a que ellas decidieron compartir la relación. Se fue a vivir con un primo, meses después fue apuñalado por Álvaro Steven Carvajal, joven caleño de 18 años.
La investigación posterior de las autoridades tuvo en cuenta los antecedentes de Yonier con Milena y su hija, por lo que decidieron interceptar las líneas telefónicas de ambas, así descubrieron que Carvajal hacía parte de un negocio ilegal con Milena y tenía una relación con Lesly.
Según testimonio de Carvajal, Milena lo habría obligado a asesinar a Yonier, pero que en todo el plan habían participado también la hija y el expesposo de la mujer. Todos fueron condenados por las autoridades españolas: Milena Carolina a 18 años de cárcel, Álvaro Carvajal a 15 años, el exesposo a 7 años, y Lesly fue enviada por 3 años en un centro para menores, pero obtuvo libertad condicional.