Judicial
Asocaña pidió justicia luego de conocerse el asesinato de José Eduardo Chávez, trabajador de Riopaila Castilla
Los hechos se presentaron la mañana de este miércoles en Pradera, Valle.
Luego de que se conociera la noticia del asesinato de José Eduardo Chávez, trabajador de un ingenio azucarero en hechos ocurridos en la mañana de este miércoles en Pradera, Valle, cuando se encontraba esperando el transporte que lo llevaría a su trabajo, Asocaña manifestó su rechazo ante este nuevo hecho de violencia.
“Esta tragedia no solo enluta a nuestro sector, sino que refleja la urgente necesidad de mejorar las condiciones de seguridad para los trabajadores del sector azucarero y de las comunidades en general”, aseguró Asocaña.
La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones y se pueda dar de manera rápida con la captura de los responsables y se puedan esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de Chávez.
“Con este caso, ya son dos los trabajadores de la agroindustria de la caña asesinados este año en esta región. Es imperativo garantizar la seguridad de las comunidades y de los trabajadores que día a día se esfuerzan por contribuir al desarrollo económico y social del país”, se añadió desde Asocaña.
Desde el ingenio azucarero Riopaila Castilla, donde laboraba el fallecido cortero de caña también expresaron rechazo ante el homicidio del señor José Eduardo Chávez, quien laboraba en la empresa filial Castilla Cosecha SAS.
“De acuerdo con las autoridades, en la mañana de este miércoles 25 de septiembre, desconocidos cegaron la vida del señor José Eduardo quien se encontraba esperando el bus para movilizarse a su lugar de trabajo. Los hechos son materia de investigación”, añadieron desde Riopaila Castilla a través de un comunicado.
Además, desde la empresa extendieron sus condolencias a su esposa, sus hijos, familiares y compañeros de trabajo, a quienes aseguraron que apoyan en este difícil momento que representa un golpe profundo para el Grupo Agroindustrial y nuestra comunidad.
Esta compañía manifestó que reafirman su compromiso paras con todos sus trabajadores, sus familias y el respeto por los derechos humanos, por lo que se unieron al pedido de Asocaña de celeridad en investigaciones para que sean capturados los responsables de este delito.
“Igualmente, hacemos un llamado al Gobierno nacional para que se den todas las garantías de seguridad en los territorios donde operamos y podamos seguir aportando al desarrollo de Colombia, un compromiso que tenemos desde 1918″, concluyó el comunicado de Riopaila Castilla.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!