Judicial
Masacre en Rionegro, Antioquia: Sube a siete el número de personas asesinadas
El hecho ocurrió en el sector Alto del Perro, vereda Cabeceras.
En la noche del martes 25 de junio se presentó una nueva masacre en Colombia. De acuerdo con la información, siete personas fueron asesinadas a punta de fusiles con arma de fuego tipo Fusil 5-56, según la evidencia balística hallada en el lugar, en una finca de zona rural del municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia.
La masacre sucedió en la vereda Cabeceras, en el sector conocido como Alto del Perro. Se desconoce cuáles son las edades e identidades de las víctimas.
Aunque una de las víctimas había alcanzado a ser trasladada a un centro hospitalario del municipio, minutos después se confirmó su fallecimiento.
Las unidades del Oriente y uniformados de la Policía Antioquia tomaron acciones para ubicar los responsables que se movilizarían en dos motocicletas y dos vehículos, uno color blanco y otro negro. Al parecer, las víctimas de esta matanza cuando sucedió el hecho se encontraban trabajando en construcción en una finca de la zona y no serían habitantes de dicho municipio antioqueño.
#Antioquia/ seis personas fueron asesinadas en Rionegro; autoridades ubicaron los cuerpos, que tenían impactos de arma de fuego, en una finca de la vereda Cabeceras, sector Alto del Perro. A esta hora buscan a los responsables. pic.twitter.com/tq2Zg8plSe
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) June 26, 2024
Los primeros testimonios indican que los victimarios habrían llegado en dichos vehículos y se dieron a la fuga rápidamente una vez cometieron el hecho. En este aspecto, el diario El Colombiano señala que los delincuentes como ruta de escape la carretera hacia la vereda El Capiro, jurisdicción de El Carmen de Viboral.
En cuanto a la identidad de los responsables, aún no ha sido confirmada, y las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer lo más pronto los motivos detrás de esta masacre que enluta al municipio de Rionegro.
Según los primeros reportes de las autoridades, las víctimas eran oriundas de la Costa Atlántica; tres de La Guajira, una de Cartagena y otra más de la ciudad de Barranquilla.
El hecho ocurrió sobre las 7:30 p. m., como lo indicó el comandante de Policía de Antioquia, Carlos Andrés Martínez Romero, quien también señaló que diez hombres llegaron armados hasta el lugar en que ocurrió este acto violento.
“La Policía se encuentra realizando toda la actividad técnico-científica de cara al esclarecimiento y aporte a la investigación”, aseguró el comandante.
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que conduzca a los autores de la masacre.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!