COLOMBIA
Atentado en Norte de Santander deja dos policías muertos y dos heridos
El ataque fue hecho con explosivos en área metropolitana de Cúcuta.
Un atentado contra la fuerza pública en El Zulia, Norte de Santander, dejó un saldo de dos policías muertos y dos heridos.
Un reporte falso de emergencia hizo que se movilizara la policía hasta las cercanías de la Y de Astilleros, donde fueron blanco de un violento ataque con explosivos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como el intendente jefe Jaime Luis Álvarez mantilla y el subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro de salud cercano, pero no lograron sobrevivir debido a la severidad de las heridas ocasionadas por los explosivos.
Los patrulleros Cristian Durán Salazar y Plinio Moscote Caro continúan bajo cuidados intensivos en un hospital cercano del casco urbano de Cúcuta.
Por el momento, se desconoce la autoría del ataque, aunque en la región operan grupos armados ilegales como el ELN y el EPL, quienes han incrementado sus acciones en las últimas semanas. De hecho, este atentado es el tercero en una semana contra la Policía Nacional en el Norte de Santander, tras ataques en San Calixto y Convención.
La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes puedan proporcionar información que permita identificar a los responsables de este lamentable atentado. La situación mantiene en alerta a las autoridades de la región, y han estado intensificando las medidas de seguridad y operativos en toda la zona.
El Director de la Policía, William René Salamanca Ramírez, escribió en su red social: “¡Dolor patrio! Condenamos el atentado terrorista que segó la vida de dos valientes policías: intendente jefe Jaime Luis Álvarez Mantilla, comandante de la subestación del corregimiento Y de Astilleros, en Sardinata (Norte de Santander), y subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez”.
El General también manifestó que “Hemos dispuesto el traslado a la zona del Comandante de la Región de Policía 5 y un equipo especial de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia. Recompensa de hasta $ 100 millones. ¡Con su ayuda los encontraremos!”.