Judicial
Avanzan las investigaciones para revelar la verdadera vida que tenía ‘La diabla’, asesinada en Medellín
A las autoridades les ha llamado la atención el estilo de vida que la mujer exhibía en redes sociales.
Según señalan, ella sería una prestamista de Aguachica (Cesar), la cual era conocida como ‘la diabla’, y quien al parecer era pareja de alias ‘el Calvo’, un hombre que ya había sido mencionado semanas atrás, luego que se diera el asesinato de una familia en Aguachica (Cesar), el pasado 29 de diciembre.
Este hombre tenía anotaciones por narcotráfico y su cuerpo fue encontrado cerca al río Magdalena, en el Municipio de El Banco, dos días antes de la muerta de la familia, es decir el 27 de diciembre de 2024.
Luego de darse este crimen que consternó a toda la comunidad, Sánchez Polanco habría entregado una versión a EL TIEMPO en la cual habría desmentido que el sicario que acabó con a la familia Lora se confundió y aclaró que su pareja no tenía relación con actividades de narcotráfico.
En ese momento la mujer aseguró que viajaba con frecuencia entre Medellín y Aguachica. Su abogada también afirmó que ella era prestamista, aunque la Policía seguía investigando si en realidad tenía negocios de ‘gota a gota’.
Las investigaciones de El Tiempo lograron determinar que la mujer también aparece como representante legal de la firma Coches y Suministros SAS, empresa matriculada en Aguachica, en el mes de septiembre de 2023, la cual se dedica a la venta de vehículos usados y actividades inmobiliarias.
Las autoridades han señalado también que la mujer reportó ingresos por 25 millones de pesos y activos por 113 millones de pesos en 2024, lo que no concuerda con lo que Zaida Andrea mostraba a través de redes sociales, en donde exhibía ropa de marca, carros de alta gama, joyas, y viajes.
Cabe mencionar que en los últimos días, se movilizaba en una camioneta blindada y dormía en un hotel de dos estrellas, en Laureles, en Medellín.
Las investigaciones han llevado a las autoridades a darle más fuerza a la hipótesis de que Sánchez sí fue confundida, sobre todo después de que hombres en moto la esperaron a la salida del hotel Pass, para propinarle varios disparos luego de bajarse de la camioneta.
En el 2021 fue capturada
Zaida Andrea Sánchez Polanco fue capturada en 2021, tras ser vinculada por un testimonio de un preso y “por no acceder a extorsiones de miembros de la Sijín”, dijo.
Sánchez aseguró al medio de comunicación, que era inocente y que demostraría su inocencia en un juicio.
Además el pasado 4 de enero, afirmó que su pareja era víctima de extorsiones por parte de funcionarios de la Sijín de Aguachica y que además contaba con testigos sobre el hecho en ese municipio.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar