Judicial
Balacera en aeropuerto de Medellín: se fugó peligroso narcotraficante internacional
La Policía se enfrentó a disparos contra hombres que se movilizaban en una camioneta de alta gama.
Zozobra y angustia fue lo que vivieron los usuarios del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el cual sirve a la ciudad de Medellín, cuando miembros de la Policía Nacional se enfrentaron a disparos contra varios hombres que se movilizaban en una camioneta de alta gama.
Nadie entendía qué era lo que pasaba en la terminal aérea, sin embargo, con el paso de los minutos se supo que un peligroso narcotraficante estaba en el sitio tratando de eludir a las autoridades.
De acuerdo con información suministrada a El Tiempo, el intercambio de disparos sucedió cuando se dio la fuga de un narcotraficante serbio (sureste de Europa), tras constatar que las autoridades italianas estaban requiriendo al sujeto.
Ese medio de comunicación logró establecer que el sujeto tenía documentación falsa para tratar de pasar desapercibido, pero se logró establecer su verdadera identidad: Antun Mrdeza, quien sólo hace ocho días atrás había sido capturado cuando había llegado del Caribe (República Dominicana).
Luego del grave incidente en el aeropuerto de Rionegro, se pudo establecer que Mrdeza pertenecía a una peligrosa red que delinque en Italia y otros países de la región de Europa oriental, y cuya actividad principal sería la comercialización de cocaína, heroína y hachís colombiana a través de contactos de Sudamérica.
La fuga del sujeto comenzó cuando Migración Colombia lo llevó al interior del aeropuerto, luego de constatar que las autoridades italianas lo requerían. La idea era expulsarlo de Colombia para que los italianos lo capturaran cuando llegara a ese país, pero el plan cambió cuando el hombre pidió comprar una botella de agua; en ese momento, aprovechó para darse la fuga y empezaron los intercambios de disparos entre uniformados de la Policía Nacional y varios sujetos en un Audi de color negro, que, al parecer, pertenecían a la misma red criminal de Mrdeza. Ninguna de las personas en el sitio resultó herida por los proyectiles de las armas de fuego.
Hasta el momento, ninguna autoridad del país se ha pronunciado sobre lo sucedido en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro. A pesar de esto, se pudo establecer que tanto las autoridades de la capital antioqueña como las del departamento se encuentran tras la pista de este narcotraficante serbio.
Pasajero en Medellín fue víctima de brutal ataque de un conductor: le dio varias puñaladas
Un hombre de 40 años denunció haber sufrido un brutal ataque a cuchillo de un conductor de una plataforma digital en Medellín el pasado 25 de abril. Casi un mes después del violento hecho, la víctima reveló todos los detalles de la agresión que casi lo lleva a la muerte.
Mauricio, que prefiere omitir su apellido, cuenta que recibió siete puñaladas que, incluso, le perforaron un pulmón. Para salvarle la vida al hombre, que es padre soltero, tuvo que ser sometido a más de cuatro procedimientos quirúrgicos.
Todo comenzó el martes 25 de abril, cuando el hombre solicitó el servicio de un vehículo en una plataforma para recoger a sus hijos de cuatro y cinco años. El administrador de 40 años contó a Blu Radio que en el camino el chofer tuvo altercados con conductores.
Sin embargo, la situación se salió de control cuando llegaron al colegio y una profesora le pidió al hombre disminuir la velocidad por la presencia de niños en la zona. Justo en ese momento empezó lo peor: el atroz ataque a cuchillo que sufrió Mauricio frente a sus hijos.
“Llegamos al colegio, casi atropella a mi hijo, sacó un arma cortopunzante una vez le hice el reclamo y me propinó siete puñaladas que casi me originan la muerte”, recordó. De ahí se trasladó junto a sus hijos a la casa y al llegar al edificio donde vive, el personal de seguridad tuvo que llevarlo a urgencias por la gravedad de la herida en el pulmón.
Me hicieron varias cirugías reconstructivas como la del cuello, la de la mano, otra cerca del corazón, cerca del hígado, en la espalda, la que me perforó el pulmón izquierdo. Medicina Legal me dio 40 días de incapacidad en primera etapa”, reveló la víctima.
Desde Medicina Legal, determinaron que Mauricio fue víctima de un intento de homicidio, teniendo en cuenta el atroz ataque y los daños en su cuerpo. El hombre inició una batalla legal contra la plataforma para que se haga cargo de este daño.
A pesar de sus intentos de acercarse a la empresa, denuncia que fue bloqueado como usuario en la aplicación y le devolvieron los 20.000 pesos que le cobraron por el servicio.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!