Judicial
Bogotá en alerta: hallan dos cuerpos abandonados en el sur de la ciudad en menos de 24 horas
Uno fue abandonado en una bolsa de basura con signos de tortura y otro apareció colgado de un árbol en el caño Fucha. Ciudadanos denuncian crisis de seguridad.

Bogotá enfrenta una nueva ola de violencia, luego de que en menos de 24 horas fueran hallados dos cuerpos sin vida en el sur de la ciudad. El primero fue encontrado en la calle Primera con avenida Caracas, dentro de una bolsa de basura, y el segundo apareció colgado de un árbol en el caño Fucha, en el barrio Ciudad Berna.
Ambos casos han generado alarma entre la ciudadanía, que cuestiona la capacidad de la administración para enfrentar la creciente inseguridad.

Hallazgo macabro en la avenida Caracas
El primer suceso fue registrado por cámaras de seguridad en la madrugada del jueves, 20 de marzo. Un hombre que se movilizaba en una carreta arrojó una bolsa de gran tamaño cerca de un conjunto de residuos y huyó del lugar.
Más tarde, cuando las autoridades inspeccionaron la bolsa, descubrieron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, con signos de tortura. La víctima tenía las manos y los pies atados, además de una soga alrededor del cuello. Según información preliminar de las autoridades, el responsable escapó hacia el barrio San Bernardo, mientras la Sijín trabaja en su identificación.
Segundo cuerpo hallado en el caño Fucha
Horas después, otro hallazgo estremeció a los habitantes de Bogotá. Un ciudadano que hacía ejercicio en la ciclorruta del caño Fucha, en el barrio Ciudad Berna, encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 60 años colgado de un árbol.
La víctima vestía jean, chaqueta negra, zapatos y gorra, y hasta el momento no se han determinado las causas de su muerte. La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía adelantan las investigaciones para esclarecer el caso, en el que hay dos principales hipótesis: un crimen o un posible suicidio.

Estos hechos han intensificado el debate sobre la inseguridad en la ciudad. Usuarios en redes sociales culparon al alcalde Carlos Fernando Galán por la situación. Otros también recordaron que Bogotá ha sido catalogada como la “capital del hurto en América Latina”, según cifras del concejal local Julián Uscátegui.
La Policía Metropolitana, ahora dirigida por el brigadier general Giovanni Cristancho, ha asegurado que trabaja en la identificación de los responsables y ha reforzado la vigilancia en los sectores afectados. Sin embargo, los ciudadanos exigen medidas más contundentes para frenar el incremento de la violencia y garantizar su seguridad en la capital.
También algunos usuarios han exigido un sistema de vigilancia y monitoreo con mayor cobertura en toda la capital.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar