BUENAVENTURA
Buscan a responsables de profanar tumba y quemar un cadáver en Buenaventura
El caso se presentó en la madrugada del lunes. Horas después, un vigilante del camposanto fue atacado con arma de fuego; autoridades investigan si hay relación entre los hechos.
Autoridades investigan y tratan de encontrar a los responsables de dos casos que se presentaron durante el lunes en el cementerio católico central de Buenaventura y que conmocionaron a la comunidad del puerto.
En horas de la madrugada, hombres armados ingresaron al camposanto con el fin de profanar un cadáver. Los sujetos intimidaron al vigilante y lo encerraron en un baño, de acuerdo con el reporte del coronel Alberto Hadid Guerrero, comandante del Distrito Especial de Policía de Buenaventura
Acto seguido, se dirigieron a la tumba de Jefferson Candelo Caicedo, conocido con el alias de 'Trompy', sacaron el féretro y procedieron a incinerarlo. Al sitio acudió el CTI de la Fiscalía para recopilar las pruebas que permitan identificar a las los responsables.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Buenaventura, José Luis Bernat, condenó el hecho y aseguró que adelantan las respectivas investigaciones.
Las autoridades informaron que 'Trompy' fue asesinado en abril pasado en el barrio Juan XXIII del municipio y tenía antecedentes penales.
Lea también: Un hombre asesinó a su esposa con arma blanca en Jamundí
El segundo caso se presentó en horas del mediodía. El vigilante que estaba de turno a esa hora fue atacado con arma de fuego por desconocidos que se acercaron al cementerio cuando estaba cerrado y desde afuera agredieron al hombre.
La víctima del ataque debió ser trasladada al hospital del barrio El Jorge, donde fue sometido a cirugía.
“Son dos casos en horas diferentes y como autoridades estamos buscando determinar qué relación tienen”, indicó el coronel Hadid.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!