Judicial
Cae cargamento de marihuana de banda delincuencial que opera en el barrio El Vallado, Oriente de Cali
En dos lugares diferentes se incautaron 60 libras de marihuana pertenecientes a la banda Los Patirusios.
Mediante dos diligencias de registro y allanamiento realizados a la estructura delincuencial Los Patirusios, en el barrio Vallado, Oriente de Cali, tras una investigación que se venía adelantando, se incautaron 60 libras de marihuana durante estos operativos llevados a cabo en dos sitios donde tendrían injerencia y realizaban su acciones delictivas.
En la investigación se conoció que esta estructura afectaba los entornos educativos de este sector. Igualmente se logró impactar la parte económica de esta organización dedicada a la venta y tráfico de estupefacientes, generando inseguridad en los barrios. En promedio semanalmente estarían traficando 10 mil dosis de esta sustancia, la cual representaba $20 millones mensuales.
Canino incautó 27.000 gramos de marihuana y 4.500 gramos de clorhidrato de cocaína
La Policía Metropolitana de Cali, dio a conocer los operativos del grupo de carabineros y guías caninos en el sector de empresas de encomiendas, donde incautaron 27.000 gramos de marihuana y 4.500 gramos de clorhidrato de cocaína.
Específicamente, fue el canino llamado Simón quien se encargó de la detección de estas sustancias alucinógenas. Inició sus labores olfateando unas cajas de una empresa de encomiendas, después de unos segundos mediante señales pasivas indicó al uniformado que alguna droga se encontraba en el interior de las mismas.
El profesional de Policía, al ser alertado, verificó el contenido de 40 paquetes, al parecer con sustancias alucinógenas, los cuales pretendían ser enviados al municipio de Soledad, Atlántico y a la Ciudad de Ibagué. Con este operativo se afectó la operatividad de diferentes bandas delincuenciales en la ciudad.
Sorprenden a lancha en el Río Cauca que transportaba más de tres toneladas de marihuana
Personal de la seccional de investigación Policial, de la dirección de tránsito, en coordinación con personal de la seccional de tránsito y transporte de Yotoco, Valle del Cauca y Comandos Jungla, lograron la captura de tres sujetos en el Río Cauca, mientras transportaban, en una lancha arenera, 3.133 kilogramos de marihuana, es decir, un poco más de tres toneladas del estupefaciente.
El día 22 de abril, siendo aproximadamente las 12 de la medianoche, fueron interceptados por los grupos especiales de la Policía del Valle del Cauca, tres sujetos quienes transportaban en el Rio Cauca 166 bultos, con un peso aproximado de 3 toneladas. Al notar la presencia Policial, estos sujetos embistieron el bote (tipo wing) de los comandos, todo con el objetivo de hundirlos y emprender la huida con las toneladas de marihuana.
“Todo ocurrió en inmediaciones del Río Cauca, a la altura de Yotoco. Cuando se vieron sorprendidos por la Policía buscan emprender la huida y lesionan a uno de los agentes”, recalcó el comandante de la Policía Valle, coronel Ever Yovanni Gomez Reyes, en declaraciones a medios de comunicación.
En medio del operativo los tres hombres dejaron herido al lanchero de la seccional de tránsito y el uniformado resultó con una lesión leve en la rodilla izquierda.
Según información entregada por la Policía, en el operativo se realizó la captura de tres sujetos, la incautación de un motor fuera de borda y también de 3.133 kilogramos de marihuana. Finalmente, los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
También le puede interesar esta noticia judicial
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!