Judicial
Campesino de Piamonte, Cauca, mató a su joven hijo y luego se entregó a la Policía; esta es la historia
Este caso sucedió el pasado fin de semana en esta población del sur de departamento.

Francisco Calderón
14 de abr de 2025, 07:10 p. m.
Actualizado el 14 de abr de 2025, 07:10 p. m.
Integrantes de la Policía en el Cauca confirmaron que un campesino del municipio de Piamonte, en el sur del departamento, se entregó a la Policía Nacional luego de asesinar a su hijo.
Este caso, que tiene consternada a toda una comunidad, sucedió el pasado fin de semana cuando la víctima departía con su padre y después se dirigieron hacia un establecimiento de diversión nocturna, donde ya se presentó la mortal agresión.
“Según versiones preliminares, los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de abril. Padre e hijo compartían algunas cervezas frente al parque principal de esta población desde tempranas horas de la mañana, como es costumbre en estos poblados.
Después, alrededor de las 8:30 p.m., ambos se dirigieron al centro del municipio, conocido por la existencia de varios bares y cantinas, con la intención de continuar compartiendo, celebrando y consumiendo licor”, explicaron los policías que laboran en este poblado.

Sin embargo, lo que parecía ser una noche tranquila y de celebración, tomó un giro inesperado y trágico. En un momento de aparente indefensión del hijo, el padre lo atacó con un arma blanca: le propinó dos machetazos en el cuello, causándole la muerte. Testigos aseguran que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse, falleciendo en el lugar de los hechos, en medio del asombro de los demás asistentes.
“Tras el crimen, el presunto homicida actuó con una calma inquietante. Según relatos de los habitantes, buscó un teléfono para después informar a su esposa, madre del fallecido, sobre lo ocurrido. Y donde le habría expresado que llevaba tiempo planeando este acto y que estaba dispuesto a asumir las consecuencias en prisión”, explicaron los periodistas que laboran en esta parte del país.
Finalmente, el hombre se entregó voluntariamente a las autoridades luego de detener una patrulla policial que pasaba por el lugar, indicándoles a los uniformados lo que había ocurrido y aceptando su responsabilidad en este caso.
Y es que este trágico suceso tiene a la comunidad de Piamonte en una especie de estado de conmoción, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este parricidio.
En las próximas horas, este sujeto será presentado ante juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputará cargos por este delito y solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario, esto como forma de proteger a la comunidad del sur del Cauca, así como a los demás familiares de la víctima.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar