El pais
SUSCRÍBETE

POLICÍA METROPOLITANA DE CALI

Capturan a tres sujetos por obstrucción de la vía pública en El Vallado, en Cali

De acuerdo con las autoridades, los sujetos estaban utilizando escombros y árboles talados como barricadas para impedir el paso de los conductores de vehículos y motocicletas.

Los sujetos estarían utilizando escombros y árboles talados como barricadas para impedir el paso de los conductores de vehículos y motocicletas. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

15 de jul de 2022, 03:07 p. m.

Actualizado el 21 de dic de 2024, 02:52 a. m.

La Policía Metropolitana de Cali capturó a tres hombres en el barrio El Vallado por obstrucción de la vía pública e intimidación a la comunidad del sector. Uno de ellos, además, es acusado de atacar con violencia a un servidor público.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos estaban utilizando escombros y árboles talados como barricadas para impedir el paso de los conductores de vehículos y motocicletas, e incluso de los habitantes de la zona.

Al parecer, los capturados usaban un machete y un palo para infundir temor en las personas que transitan la zona. Además, fueron dejados a disposición de la autoridad competente y están a la espera de que se defina su situación judicial.

Lea aquí: Detalles del operativo militar donde cayó 'Iván Mordisco', el último gran cabecilla de las Farc

Sobre este caso, el comandante operativo de Cali, coronel Nelson Zabala, aseguró que “algunos ciudadanos se excusan en la falta de vivienda para obstruir las vías de la ciudad, específicamente en este momento el sector del Vallado en la Avenida Ciudad de Cali”.

En los últimos días, las autoridades de Cali ofrecieron hasta $30 millones por información que permita identificar y capturar a los presuntos promotores de la invasión de tierras en zona rural y urbana de la ciudad.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Seguridad Distrital recuperara un predio privado el cual que fue invadido en el corregimiento de Navarro, en el suroriente de Cali.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial