Judicial
Capturan en Atlántico a hombre acusado de abuso sexual a menor de edad
Se trata de un hombre de 50 años, habitante del municipio de Baranoa, Atlántico.
El Departamento de Policía Atlántico dio a conocer que en las últimas horas, de este domingo 15 de diciembre, unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de esta institución, lograron la captura, mediante orden judicial, de una persona por el delito de acto sexual con menor de catorce años.
“El procedimiento de captura se efectuó en el marco del nuevo modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y a los Territorios en el municipio de Baranoa, más exactamente en la calle 14 con carrera 13 vía pública del barrio Góngora, donde se logró la captura de un hombre de 50 años de edad”, dice el comunicado emitido este domingo por el Departamento de Policía Atlántico.
El mismo anota precisa que la detención se hizo “mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Baranoa, Atlántico, por hechos ocurridos en el mes de marzo del presente año 2024″.
Según las autoridades, “el hoy capturado, presuntamente, realizó tocamiento en las partes íntimas de una niña de 9 años de edad, residente en el mismo municipio de Baranoa”.
La denuncia ante las autoridades la hicieron familiares de la menor afectada, por lo que las autoridades actuaron y se procedió con la emisión de la orden de captura, que fue materializada por personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico.
La persona capturada fue dejada a disposición de las autoridades solicitantes por el delito de acto sexual con menor de catorce años.
¿Por qué es importante denunciar?
Las autoridades invitan a la ciudadanía en general a denunciar cualquier delito que se cometa con los menores de edad, especialmente si tienen que ver con la integridad personal y sicológica.
¿Por qué se debe denunciar?
- Para evitar futuras agresiones sexuales.
- Para prevenir que otras personas sean víctimas de violencia sexual.
- Para ayudar a las víctimas a recuperarse emocionalmente.
- Para ayudar a la víctima hacer en el futuro una vida normal y que el agresor(a) sea castigado(a) por este delito.
“La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123″, termina diciendo el comunicado.
Con información de Colprensa.