Judicial
Capturaron a alias ‘sin tabique’, uno de los criminales más buscados en Cali por homicidio: este es su prontuario
El presunto criminal apareció en el cartel de los más buscados, por la Policía de Cali, en el año 2022.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali informó sobre la captura de uno de los delincuentes más buscados de la ciudad, por el delito de homicidio. El procedimiento se efectuó en medio de un operativo en el oriente de la ciudad.
“Patrullas adscritas a la estación de Policía El Vallado capturaron por orden judicial a alias ‘Sin Tabique’, un hombre buscado por el delito de homicidio agravado en la capital vallecaucana”, aseguraron desde la Metropolitana.
Según lo explicado por las autoridades, el presunto criminal habría caído en medio de un puesto de control de antecedentes, donde al verificar su identidad, apareció vigente una orden de captura en su contra.
“El hombre, identificado como Jhon Brandon López Balanta, hacía parte de uno de los carteles de ‘Los Más Buscados’ del año 2022, por el delito de homicidio, y su captura se produjo en desarrollo de actividades de verificación y control en el barrio La Colonia Nariñense”, detallaron las autoridades.
Asimismo, informaron que el presunto delincuente será privado de la libertad en un centro carcelario, mientras se adelanta su proceso judicial y un juez define su posible condena.
“Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sea definida su situación judicial y responsabilidad en los hechos que se le atribuyen”, puntualizaron.
Esta captura se da en el marco de la lucha de las autoridades contra el delito de homicidio, dado que en la primera semana del año 2025, se presentaron 24 asesinatos, cifras que generan preocupación.
Las cifras fueron presentadas por el Observatorio de Seguridad de Cali y generan alarma, pues este es uno de los inicios de año más violentos, por lo menos desde el 2022.
En los primeros ocho días del 2022 ocurrieron 20 asesinatos, mientras que en el 2023 la cifra llegó a 23 y, en el 2024, cuando se inició el gobierno del alcalde Alejandro Eder y se aumentaron los operativos de Tránsito y Policía, fueron 17 los episodios.