Judicial
Capturaron a los presuntos asesinos de un intendente de la Policía en el oriente de Cali
Las autoridades lograron la detención de tres personas vinculadas al crimen del uniformado Jhon Anderson Orobio Perea, ocurrido en octubre de 2024.
En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados tres presuntos responsables del asesinato del intendente Jhon Anderson Orobio Perea, un crimen que conmocionó a la ciudad y a la institución policial.
El homicidio ocurrió el 16 de octubre de 2024, cuando el uniformado se encontraba en su turno de descanso y decidió reunirse con amigos para jugar cartas en el barrio El Vallado, oriente de Cali. En ese momento, un sicario lo atacó con un arma de fuego, dejándolo sin vida en el lugar.
Las autoridades iniciaron una intensa investigación para dar con los responsables, lo que llevó a la captura de alias “banquera”, alias “caqueteño” y alias “tunja”, señalados de pertenecer a la estructura criminal ‘El Lavadero’, un grupo delictivo con injerencia en la comuna 15 de Cali, dedicado al tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.
Allanamientos y material incautado
Los operativos se llevaron a cabo mediante tres diligencias de allanamiento en los barrios Ciudad Córdoba, La Unión y el Centro de Cali, donde además se logró la incautación de elementos que serían clave en la investigación:
- Dos teléfonos celulares
- Un vehículo y una motocicleta
- Prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el crimen
Luego de ser detenidos, los presuntos responsables fueron presentados ante la Fiscalía 66 Seccional de la unidad de delitos contra la vida, donde se les imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios. Durante la audiencia, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que los capturados permanecerán privados de la libertad mientras avanza el proceso judicial.
Llamado a la comunidad y línea de denuncias
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de seguir combatiendo las estructuras criminales que afectan la seguridad en Cali e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo que permita avanzar en la captura de otros actores criminales.
Asimismo, recordó que hay una bolsa de recompensa para quienes proporcionen información que conduzca a la detención de responsables de homicidios en la ciudad. Para tal fin, las personas pueden comunicarse de manera confidencial a las siguientes líneas:
📞 3143587212 – Línea contra el multicrimen
📞 123 – Línea de emergencia
📞 156 – Red de cooperantes
Las autoridades continúan con la investigación para determinar si hay más implicados en este crimen y en otros hechos violentos en la ciudad.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar