Judicial
Capturaron en Buenaventura a tres delincuentes responsables del asesinato de una menor indígena
Uno de los implicados al parecer es perteneciente a la banda ‘Los Shottas’.
La violencia en Buenaventura parece no dar tregua y muestra de ellos fue el reciente asesinato de una niña indígena en Buenaventura, mientras se encontraba en su casa junto a sus familiares.
Según la información de las autoridades, los hechos fueron perpetrados por dos hombres que ingresaron a la vivienda disparando indiscriminadamente, acabando con la vida de la niña menor de 14 años.
Sin embargo, gracias a una rápida reacción de las autoridades se logró capturar a los presuntos responsables de este atroz crimen.
Desde la seccional de la Fiscalía de Buenaventura informaron que uno de los capturados tiene el nombre de Alex Mauricio Quiñónez, quien presuntamente es integrante de la estructura criminal ‘Los Shottas’.
“Quiñónez y otros cinco sujetos llegaron a una vivienda, intimidaron y amenazaron a los moradores con el argumento que tenían escondida a una persona, por lo que decidieron revisar la casa y, al no encontrar a quien buscaban, dispararon contra las personas reunidas en la sala, causando la muerte de una menor indígena de 14 años y dejando heridos a sus dos hermanos de 17 y 22 años”, informó Diana Hernández, directora de la seccional de Fiscalías del Valle del Cauca.
La niña que falleció pertenecía al resguardo indígena de Chagpien Tordo del litoral San Juan, los cuales fueron desplazados de ese territorio en el año 2017.
“Cuando la niña, identificada como Alejandra Osorio, escuchó que alguien tocaba la puerta principal de la casa abrió creyendo que se trataba de su padre. En ese momento, se encontró con un sujeto armado que le propinó varios impactos con arma de fuego y disparó contra los demás integrantes que estaban dentro de la casa”, recalcó la Asociación Consejo de Autoridades del Pueblo Wounaan de Colombia.
Hay que recordar que el Gobierno Nacional llegó a inicios de agosto a una tregua con ‘Los Shottas’ y ‘Los Espartanos’, en donde se acordó no tener asesinatos ni crímenes por al menos 30 días, pero la realidad es que esto presuntamente no se ha respetado por los grupos al margen de la ley de Buenaventura.
En total fueron capturados tres sujetos, pero de los otros dos aún no se ha revelado la identidad. Por su parte, a Alex Mauricio Quiñónez se le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado.
Capturan a hombre que asesinó a un vecino con un machete
La Policía del Valle del Cauca informó que capturo a un hombre que asesinó a un vecino con un arma cortopunzante en el barrio Nueva Colombia, en Buenaventura.
La víctima de este hecho fue identificada como Oscar Eduardo Ortiz de 43 años, por el personal del CTI de la Fiscalía quien realizó la inspección técnica del cuerpo en las instalaciones de la clínica Santa Sofía. Ahí, las autoridades informaron que la víctima presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas con esta arma cortopunzante.
El agresor de 57 años que fue capturado y se le incautó el arma cortopunzante, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Buenaventura, en proceso de judicialización.
Así mismo, las autoridades reportaron otro homicidio en Buenaventura. De acuerdo con el reporte, al parecer, los hechos se presentaron en la Calle 6 con 40 Avenida Las Américas, en un establecimiento abierto al público. Ahí, la víctima fue abordada en el lugar por dos hombres desconocidos, quiénes sin mediar palabras, le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.
La víctima fue identificada como Andrés Felipe Jaramillo López, de 30 años, quien fue llevado a la clínica Santa Sofía del Pacifico de Buenaventura, sin embargo poco después falleció por la gravedad de sus heridas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!