Judicial
Capturaron en España a presunto responsable del desmembramiento de Cristín Dayana, en el oriente de Cali
Las autoridades españolas encontraron al ciudadano que tenía una orden de deportación emitida por el gobierno de Colombia.
La Policía Nacional de España dio a conocer que un ciudadano colombiano habría sido detenido en la ciudad de Madrid, ya que estaría involucrado en el asesinato de una mujer en Cali.
Según se ha podido conocer, el sujeto habría huido de Colombia y pretendía esconderse en territorio español. Los hechos por los cuales se encontraba sindicado corresponden al desmembramiento de una mujer de 27 años en el oriente caleño, exactamente en el barrio El Vallado.
Sobre él, había una orden internacional de deportación emitida por las autoridades colombianas, sin embargo, tras su ingreso a España no levantó sospechas hasta que en un operativo policial se pudo dar con su identidad.
Se espera que en las próximas horas pueda procederse con el regreso del presunto implicado a Colombia para responder por sus delitos perpetrados.
Un caso estremecedor
El pasado 15 de agosto de 2024, se conoció el caso de Cristín Dayana García, una mujer de 27 años cuyo cuerpo fue descuartizado y puesto en diferentes bolsas plásticas en un canal de aguas lluvias del barrio El Valladito.
Tras varias horas desaparecida, los organismos de investigación lograron dar con su ubicación. Es así como pudo confirmarse que los restos encontrados coincidían con ella.
Cabe resaltar que las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que facilite la captura de los responsables de este suceso.
Si bien, el hombre pudo ser capturado horas después del siniestro. Él huyó y no existía ningún tipo de rastro que evidenciara donde permanecía escondido.
No fue hasta comienzos de 2025, donde la Policía Nacional de España confirmó que el implicado se encontraba en ese país.
Este hecho generó gran consternación en la ciudad por la forma en que la mujer fue asesinada. A su vez, puso en evidencia la compleja situación experimentada por las mujeres en Cali, quienes se enfrentan a ciclos de violencia bastante prolongados.