FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Caso Adriana Pinzón: autoridades confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de la psicóloga
De acuerdo con Sandra Pinzón, hermana de la psicóloga, el cadáver fue encontrado sobre las 7:00 a. m. por el CTI de la Fiscalía en una vereda cercana de Zipaquirá .
En la mañana de este sábado 25 de junio, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la psicóloga Adriana Pinzón, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de junio, en la vereda Río Frío de Zipaquirá, Cundinamarca.
Cabe recordar que la última vez que vieron a Adriana, fue cuando la mujer salió de su casa para realizar la venta de su vehículo.
"Cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por Medicina Legal reafirman que cuerpo hallado por Fiscalía y CTI en vereda Río Frío, en Zipaquirá, Cundinamarca, corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón. Se realizan los trámites de entrega y acompañamiento a familiares", informó la Fiscalía.
Lea también: Más de 150 familias quedaron en medio de un combate entre disidencias en el Cauca
De acuerdo con Sandra Pinzón, hermana de la psicóloga, el cadáver fue encontrado sobre las 7:00 a. m. por el CTI de la Fiscalía y fue trasladado a Medicina Legal.
Es de anotar que por este hecho, el pasado 14 de junio, la Policía capturó al cuñado de Adriana, Jonathan Torres, quien es señalado como uno de los responsables de este suceso, pues, en imágenes de una cámara de seguridad, se ve al detenido entrando y saliendo de la casa de la mujer, en varias oportunidades, con unas bolsas negras.
Le puede interesar: ¿Qué tipo de reparación económica reclaman las víctimas de secuestro de las Farc?
Al respecto, Sandra Pinzón indicó que no creía que este hecho se tratara de un crimen pasional. "la Fiscalía está adelantando sus investigaciones, pero la relación que tenía Jonathan y mi hermana no era para que se presentaran ese tipo de asuntos".
"Jonathan llegó a nuestra familia hace unos seis años. Era como un primo, un hermano, pero nada más. Él tiene una veterinaria junto con mi hermana Pilar, es como su ayudante", puntualizó.
Sobre el caso
Pinzón, de 42 años, desapareció el pasado 7 de junio cuando realizaba supuestamente trámites con su cuñado para la venta de un carro. Sin embargo, las investigaciones han ido apuntando a que Pinzón no salió de su casa ese día y a que su cuñado, Jonathan Torres, podría ser el responsable de su desaparición.
Lo anterior porque, de acuerdo con la Fiscalía, los registros de cámaras de seguridad demostrarían que Jonathan Torres ingresó al apartamento sobre el mediodía del 7 de junio y entre las 6:00 de la tarde y las 7:20 de la noche, salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada.
En la primera oportunidad salió con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.
En el marco de la investigación, que llevó a la Fiscalía hasta el apartamento de Angélica Pinzón, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos. Adicionalmente, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos
Contra Torres fue dictada medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!