Judicial
Caso Diego Valencia: envían a la cárcel a presunto implicado en la muerte del niño de 9 años en Pereira
El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento.
La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía, identificó y capturó en Armenia, Quindío, a Julián Alexis Giraldo Bedoya, presunto responsable de causarle la muerte a un niño de 9 años el pasado 16 de diciembre en el corregimiento Caimalito, Pereira, Risaralda.
Las investigaciones, lideradas por un fiscal de la Seccional Risaralda con apoyo de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, señalan que el menor salió de su residencia para preguntar por el inicio de las novenas.
En el trayecto se habría encontrado con Giraldo Bedoya, quien, al parecer, lo atacó para despojarlo de su teléfono celular.
Inicialmente, el niño fue reportado como desaparecido por su familia. Tras la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y tres días de labores de verificación, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hallaron el cuerpo en una zona boscosa.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Giraldo Bedoya los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
El procesado no aceptó los cargos y, por decisión de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Cabe recordar que esta captura se da tras un largo trabajo investigativo en donde fueron claves dos fotogramas de videos de seguridad, donde se puede observar al asesino del niño. De acuerdo con el ente investigador, la descripción del hombre y tatuaje que tiene en el rostro fueron fundamentales para dar con el indiciado.
Es importante resaltar que la Alcaldía de Pereira ofreció 20 millones de pesos y la Gobernación de Risaralda también había puesto sobre la mesa otros 10 millones, para un total 30 millones de pesos para la persona que ofreciera información que permitiera la captura del responsable de este crimen.
Información de Colprensa.