HOMICIDIO
Caso Pecci: Margareth Chacón no aceptó cargos por participar en el homicidio del fiscal
En la audiencia de legalización de captura ante un juez en Bogotá en contra de Margareth Chacón, la presunta coautora del homicidio del Fiscal Marcelo Pecci, no aceptó cargos.
En la audiencia de legalización de captura en contra de la barranquillera Margareth Chacón, de 42 años, se presentaron las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación que dieron cuenta que la mujer sería la coautora del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo de 2022 en Cartagena.
"Usted es la coautora, a título de dolo, del delito de homicidio agravado en concurso con el delito de porte ilegal de armas", señaló el fiscal.
Sin embargo, al término de la lectura de cargos imputados por la Fiscalía, pese a que el ente acusador ofreció una rebaja de pena del 50% para que la mujer colaborará con la justicia, Chacón no aceptó ninguno de los delitos por los que se le acusa.
Lea aquí: "O todas las disidencias acatan el cese bilateral, o el Gobierno no podrá sostenerlo": MinDefensa luego del Consejo de Seguridad en Cali
Chacón fue capturada el pasado 18 de enero en El Salvador por un equipo de la Interpol y en la noche de este sábado 21 de enero llegó a Colombia, recordemos que esta mujer es la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez, hoy también capturado junto a su hermano por este crimen.
La captura de Chacón es considerada como la más importante en esta investigación, según las autoridades, esta mujer fue la encargada de aportar información de valor a los hermanos Pérez Hoyos, hoy capturados y quienes en días pasados aceptaron coordinar el homicidio del fiscal Pecci.
Con la captura de Chacón se completan nueve personas involucradas en este homicidio ocurrido en nuestro país el pasado mes de mayo de 2022 en Barú, Cartagena.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!