Judicial
Caso Sarita Vargas: Revelan nuevos detalles que señalan a su primo como presunto autor de su desaparición
La Fiscalía entregó importantes declaraciones sobre la desaparición de Sarita en Boyacá.
El caso de Sarita Vargas ha levantado toda clase de sospechas y dudas alrededor del paradero de la menor. Aunque un familiar de la pequeña, quien al parecer, tendría relación con su desaparición, ya fue capturado por la Fiscalía, el ente judicial entregó más detalles que podrían indicar lo ocurrido en esa fatídica noche.
Sara Michel Vargas Vega, era una niña de 11 años que desapareció el pasado 25 de diciembre de 2024 en Sogamoso, Boyacá. La menor fue vista por última vez en la vereda Vanegas durante las celebraciones de Navidad cuando, tras una discusión familiar, habría decidido marcharse de su casa.
Días después de su desaparición, el 17 de enero de 2025, la Fiscalía capturó a Juan Carlos Rodríguez Vargas, primo de la menor, por su presunta responsabilidad en el hecho.
El hombre, quien se encontraba departiendo al interior de una vivienda en de la vereda Cartagena, ubicada en la zona rural del municipio de Firavitoba, de este departamento, fue señalado de ser el principal sospechoso tras la desaparición de la menor.
“Producto de las labores realizadas se estableció que un familiar estaría involucrado en este caso, por lo que será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de desaparición forzada agravada”, detalló el ente judicial posterior a su captura.
Recientemente, la Fiscalía reveló nuevos detalles sobre el caso, los cuales apuntarían a que el acusado habría sido el encargado de llevársela esa noche.
“Los elementos materiales probatorios y las evidencias recopiladas por un equipo especializado del CTI y de la Policía Nacional (…) dan cuenta de que el hoy procesado habría tenido contacto con la niña antes de su desaparición". Sin embargo, ante las preguntas de los investigadores, el procesado, a quien un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, habría negado haber visto a la pequeña.
“Al parecer, el hoy procesado, quien es familiar de la víctima, se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó a la vereda El Ciral“, indicó el ente acusador.
En el lugar de los hechos fueron encontrados restos humanos, los cuales ya están siendo analizados por Medicina Legal para conocer si corresponderían a la menor.