El pais
SUSCRÍBETE

Cali

Cayó un carro repleto de marihuana en Candelaria, el conductor se voló, esta es la historia

El conductor hizo caso omiso a una orden de pare y aceleró el vehículo para evitar su captura, pero fue detenido metros adelante.

22 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
Los uniformados tardaron varios minutos para poder desmontar el alucinógeno del automotor.
En total eran cerca de 600 kilos de marihuana los que se encontraban en 517 paquetes. | Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional Seccional Valle confirmó un fuerte golpe a las estructuras del narcotráfico que operan en el Valle del Cauca y el norte del Cauca, cuando se logró la incautación de 615 kilogramos de marihuana, lo que equivale a poco más de media tonelada de estupefaciente, en una de las vías más importante del departamento.

“En el despliegue del Nuevo Servicio de Policía y la estrategia de la Gobernación del Valle ‘Corredores Seguros’, nuestros uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), logran la incautación de 615 kilogramos de marihuana sobre la vía Villarrica que conduce al municipio de Palmira km 31, jurisdicción de Candelaria”, informaron las autoridades.

Los uniformados tardaron varios minutos para poder desmontar el alucinógeno del automotor.
Los uniformados tardaron varios minutos para poder desmontar el alucinógeno del automotor. | Foto: Policía Nacional

El reporte oficial indica que el conductor fue requerido por un puesto de control, pero al ser tan evidente que llevaba el vehículo repleto de paquetes con el alucinógeno, decidió emprender la huida en el vehículo KIA New Sportage. De inmediato, los uniformados iniciaron una persecución siguiendo las “medidas de seguridad”, pero el automotor fue hallado abandonado.

Según indican las autoridades, debido a la poca visibilidad de la zona, el hombre logró tomar cierta distancia de los uniformados que lo seguían hasta poder bajar del carro y huir corriendo por los cañaduzales de la zona, haciendo que su búsqueda no fuera posible y lograra escapar.

“Se realiza la labor de búsqueda para su ubicación, pero no fue posible dar con el paradero, ya que no había buena iluminación”, dice el reporte.

Los uniformados tardaron varios minutos para poder desmontar el alucinógeno del automotor.
El conductor logró escapar por medio de los cañaduzales de la zona. | Foto: Policía Nacional

Cuando se logró establecer un perímetro seguro, los uniformados hicieron la revisión del carro, llevándose la sorpresa de que estaba totalmente llena de paquetes de marihuana prensada, dejando libre solo el espacio del conductor.

“Se procede a verificar el automotor, hallando en su interior 517 paquetes aforados en papel vinipel de color beige, con el estupefaciente. El vehículo y estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de Fiscalía General de la Nación”, puntualizaron.

Esta gran incautación se da días después de que también se lograra la aprensión de más de 100 kilos de marihuana que se encontraba en un depósito ilegal para el almacenamiento de estupefacientes en el barrio El Porvenir del norte de Cali y que pertenecería a las redes del GAO-r Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc.

El estupefaciente fue encontrado en una bodega inspeccionada por los uniformados de la Tercera Brigada del Ejército, en donde encontraron alrededor de 231 paquetes de marihuana, los cuales tenían un valor aproximado de 100 millones de pesos.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Judicial