JUDICIAL
Cinco muertos por ataque armado en discoteca en zona rural de Tumaco, Nariño
Los hechos habrían respondido a enfrentamientos entre Grupos Armados Organizados residuales que operan en esa zona del sur del país.
Una grave situación se presentó en la madrugada de este domingo en el corregimiento de Llorente, en el municipio de Tumaco (Nariño), cuando enfrentamientos entre grupos armados dejaron como saldo cinco personas muertas y 12 heridas.
Los sucesos, que según testigos se presentaron a las 3:00 de la mañana sobre el kilómetro 63, en una discoteca de la vereda El Carmen, a 10 minutos del casco urbano de Llorente, comprendieron una confrontación armada entre hombres armados de los GAO-r Los Contadores y Urías Rendón, quienes delinquen en a zona.
Lea también: Mindefensa reitera que operaciones contra las disidencias de las Farc continuarán en el Valle
Tres hombres murieron en el acto, otras dos personas resultaron gravemente heridas y murieron posteriormente en el hospital San Andrés en Chilví. Horas después se hallaron los cadávares de tres hombres en una zona boscosa. Sus decesos también estarían relacionadas con los enfrentamientos.
Se intuye que sujetos de una de las estructuras arribaron en una camioneta que tenía los vidrios polarizados, llegaron hasta el establecimiento abierto al público conocido como El Bronx, y luego de ingresar al interior dispararon sin control contra las personas que estaban en el lugar.
Personal de la Fuerza Pública que llegó al sitio, retomó en la mañana del comingo el control de la zona. Se está por determinar si las víctimas que perecieron en el interior la discoteca pertenecían a algún grupo armado ilegal.
En cuanto a las personas halladas en la parte externa, se intuye que algunos vestían prendas camufladas. Unidades de criminalística de la Sijin de la Policía de Tumaco, acompañados por uniformados del Ejército, fueron los encargados de realizar la inspección del lugar de los hechos y el reconocimiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde les practicarán la necropsia y se determinará su plena identidad.
También unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, participarán de estas labores.
Las autoridades competentes iniciaron la investigación para determinar los móviles de esta situación, se presume que todo se debe a una disputa por el control del territorio.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!