Judicial
Comunidad le llenó el cabello de pegante a presunta ladrona en Medellín
La mujer habría sido sorprendida robando en el sector de El Hueco, en la capital antioqueña.
Un nuevo caso de justicia a manos de la comunidad se registró en la ciudad de Medellín, tras varias personas que agarraron infraganti a una presunta delincuente y tomaron acciones inmediatas contra ella.
En un video que se volvió viral en redes sociales, se puede apreciar a una mujer sentada en un andén intentando limpiarse el pelo, luego de que varios ciudadanos le echaran pegante, pues presuntamente fue sorprendida robando en un sector comercial de la capital antioqueña.
En el video se escucha a una presunta víctima afirmando que a su mamá le habían robado la billetera y el celular. Al percatarse de lo ocurrido, la gente le llenó a la delincuente el cabello de bóxer, un pegamento con fines industriales y el cual es bastante difícil de retirar.
Estaba robando en el centro y echaron pegante en el cabello. pic.twitter.com/FnAlpQgn7M
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 3, 2023
Tras lo anterior, la Policía llegó al lugar de los hechos ubicado en el sector El Hueco, zona de amplio tránsito peatonal y a la cual los fines de semana asisten miles de personas para realizar sus compras. En un clip, se ve como dos uniformados le piden explicaciones, tanto a la presunta ladrona como a la mujer que aseguró ser víctima del hurto.
Más de 10 personas lincharon a presunto ladrón en Bogotá, quien murió minutos después
Con puños, patadas e incluso con un arma blanca fue atacado un sujeto en el barrio Chicalá en Bogotá, luego de ser acusado de robarse una bicicleta.
Según indicaron los testigos, una vez se percataron del hurto comenzaron a seguir al hombre sobre la Avenida Ciudad de Cali y allí comenzaron con la agresión.
Fueron cerca de 12 personas las que llegaron a este punto y comenzaron a agredir al sujeto, hasta que uno de ellos sacó un arma blanca y lo agredió en el pecho. Herida que habría sido contundente para acabar con su vida.
Debido a la gravedad de las heridas, el presunto ladrón falleció y, por la furia que tenía la ciudadanía, terminó desnudo sobre la Avenida Ciudad de Cali.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar y acordonaron el sitio, sin embargo, los ciudadanos alcanzaron a huir y no se tiene identificado a ninguno de los que participó en este linchamiento, por el momento.
“La Policía Nacional llegó, pero ya el sujeto se encontraba sin signos vitales, algunos testigos vieron lo ocurrido, pero simplemente todos se marcharon y manifestaron que estaban inconformes y que tomaron la justicia por sus propios medios debido a la cantidad de delincuencia que hay en esta zona de Bogotá”, señaló uno de los testigos de estos hechos al medio de comunicación Blu Radio.
Por su parte, las autoridades hicieron un balance de lo ocurrido. La víctima se conoce que tenía aproximadamente 20 años y estaba en este sector cuando aparentemente realizó el hurto. La ciudadanía, al percatarse de esta situación, lo persiguió y lo alcanzó.
El hombre quedó con varias heridas y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo, las cuales habrían sido generadas por 10 o 12 personas.
Posteriormente, se realizó el levantamiento del cuerpo y las autoridades iniciaron con la investigación correspondiente de estos hechos de violencia que se registraron en esta zona de la capital colombiana.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten tomar justicia por mano propia, ya que se pueden registrar estas afectaciones a la vida.
Fuga de presos en Bogotá
Las autoridades continúan con la investigación de una fuga masiva de reclusos en la estación de Policía de Teusaquillo, en Bogotá, lo que ha obligado a las autoridades a llevar a cabo operativos de búsqueda incluso en el interior de las alcantarillas para localizar a los prófugos. Estos hechos se registraron el pasado 28 de agosto.
Según la información preliminar proporcionada por las autoridades, un total de 34 detenidos lograron escapar de la estación, aunque luego se había logrado recapturar a cerca de 18 de ellos. Algunos de los fugitivos se habían refugiado en alcantarillas con el propósito de evadir a las fuerzas policiales.
Se presume que la fuga se originó cuando uno de los agentes de Policía de servicio se acercó a una de las celdas y fue atacado por los detenidos, lo que les permitió posteriormente escapar.
No obstante, esta teoría está siendo investigada minuciosamente por las autoridades debido a la magnitud de la fuga, que ha resultado en la circulación sin restricciones de 16 delincuentes por las calles de Bogotá.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!