Bucaramanga
Con falso accidente, robaron a conductor de camioneta en Bucaramanga
El motociclista que fingió el accidente, fue el primero en huir del lugar.
En un accidente simulado, en el barrio Bolívar, en Bucaramanga, se registró un robo a cargo de tres delincuentes armados en motocicleta contra el conductor de una camioneta.
Todo ocurrió cuando la persona que iba manejando el automotor, se detuvo en un semáforo. Pocos segundos después, su vehículo fue impactado por detrás, por un motociclista. El leve impacto hace que el conductor se baje del carro y le pregunte al hombre que iba en la moto, qué le había ocurrido. En ese momento, llegan otros dos hombres, quienes actúan en complicidad con el delincuente. Uno de ellos se baja rápidamente, amenazando a la víctima con un arma de fuego.
En un video de una cámara de seguridad de la zona, se puede ver cómo se realizó el hurto. Se observa que los delincuentes venían siguiendo al conductor por varias cuadras, para robarlo.
Entre las pertenencias hurtadas se encuentra un reloj de alta gama, así como el celular y otros elementos que no se observan con precisión en las imágenes.
#Video Buscan a una banda de ladrones que utilizando la modalidad de 'falso accidente' roban a sus víctimas en Bucaramanga. Este hecho ocurrió en la calle 41 con carrera 21 del barrio Bolívar #MañanasBlu pic.twitter.com/YukhWoxqgQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 21, 2024
Mientras que el hurto ocurre, con uno de los ladrones forcejeando con la víctima, el hombre, que inicialmente se había chocado con la camioneta, huye en su moto.
Según las autoridades, este no sería el primer caso que se presenta en Bucaramanga, bajo la modalidad de falso accidente de tránsito, y en los últimos días se han recibido varias denuncias de personas atracadas de esta misma forma.
Le puede interesar: Video operativo de película en Cali: la Policía da golpe al comercio ilegal de autopartes
Robo en parqueadero
Gracias a las cámaras de seguridad, también se conoció otro caso donde se observa como dos hombres ingresan a un parqueadero ubicado en el sótano de un edificio de Bucaramanga y se llevan dos motos.
En este caso, los delincuentes dañaron la cámara de seguridad con un aerosol.
Siguen los hechos de inseguridad en Bucaramanga. Este es el momento cuando dos ladrones ingresaron a un edificio y se robaron dos motocicletas. Los delincuentes con pintura bloquearon el lente de una cámara de seguridad para luego huir #MañanasBlu pic.twitter.com/VeI59Kn2N1
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 21, 2024
Robo a trabajador del canal Citytv en Bogotá a través de una app de citas
Un trabajador del canal Citytv en Bogotá fue robado por una mujer que conoció a través de una aplicación de citas. El hombre fue drogado, robado y permaneció inconsciente durante más de 20 horas en su propio apartamento.
En el video de la cámara que hay en la recepción del edificio, se puede apreciar como ingresan los dos, ella porta una chaqueta negra y un bolso.
Según contó la víctima, ambos comenzaron a dialogar y a beber cada uno una bebida diferente por petición de ella. Ya en otro momento, la mujer, identificada como Sofía, le dijo que le gustaba jugar parqués, cuando él se dirigió por este juego, la víctima cree que ella le puso algo a la bebida, quien poco después perdió el conocimiento y no despertó hasta el día siguiente, lleno de sangre y con heridas en el rostro.
Luego las cámaras de seguridad del edificio captaron a ‘Sofía’ huyendo del lugar a las cuatro de la mañana del domingo 18 de febrero con una maleta grande de viaje, llevándose consigo varios objetos. Mientras tanto, él hombre yacía inconsciente dentro del apartamento, sin recibir ayuda. Una cámara ubicada por la salida de los vehículos y captó la salida de la mujer, vestida de una chaqueta con capucha.
Después de despertar el domingo 18 de febrero en horas de la tarde, el hombre salió en busca de ayuda a la portería y descubrió que le habían robado casi 15 millones de pesos, incluyendo tarjetas bancarias y objetos de valor de su casa. En el momento que llegó a la portería, los vigilantes evidenciaron que seguía sangrando, por lo tanto, pidieron una ambulancia que lo trasladó a un centro médico donde le prestaron asistencia y le realizaron exámenes sobre lo que le habían suministrado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!