El pais
SUSCRÍBETE

Judicial

Condenaron a pastor que abusó una mujer en medio de un supuesto exorcismo; deberá pagar varios años de cárcel

La Fiscalía presentó suficientes pruebas para que un juez le dictara una sentencia, casi cinco años después de la ocurrencia de los hechos.

16 de enero de 2025 Por: Redacción El País
Pastor condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual.
Pastor condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual. | Foto: Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de la República condenó a un pastor evangélico en Cartagena, que aprovechó su posición como líder religioso para abusar sexualmente de una feligresa en medio de un supuesto exorcismo.

El ente investigador señaló por medio de una publicación en su perfil de X, que Sergio Luis Betancourt Yepes deberá cumplir una condena de 16 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer que asistía a la iglesia donde se desempeñaba como pastor.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero de 2020 en la capital del departamento de Bolívar.

El médico es señalado de abusar de una mujer hace siete años en Nueva York.
La mujer denunció al supuesto pastor ante las autoridades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez penal de conocimiento condenó a 16 años de prisión a Sergio Luis Betancourt Yepes, un pastor religioso que abusó sexualmente de una feligresa en Cartagena, Bolívar. Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 22 de febrero de 2020, en la residencia de la víctima.

El hombre llegó al inmueble para supuestamente liberar a la mujer de espíritus malignos, pero aprovechó su estado de indefensión y la agredió sexualmente”, dice el comunicado de la Fiscalía.

Así pasaron los hechos

De acuerdo con los informes de la Fiscalía, emitidos en el momento de la captura, Betancourt Yepes, de 39 años, perpetró actos sexuales ilícitos con una de sus feligresas. La agresión tuvo lugar en enero de 2020 en el hogar de una mujer de 33 años en el barrio Los Calamares de Cartagena.

Según se pudo establecer, el pastor visitaba la casa de la víctima con el pretexto de realizar un ritual para “liberarla de espíritus malignos” y aplicaba en su piel sustancias que hacían que la víctima cayera en estado de somnolencia y poder perpetrar los actos abusivos.

De esta manera, a pesar de estar capturado desde el 2022, solo ahora se determinó la condena de 16 años que deberá estar tras las rejas.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial